Víctima de Covid-19 murió médico del Hospital del Sur, de Itagüí

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Profundo dolor en Itagüí causó la noticia en la noche del miércoles del fallecimiento, víctima del Covid-19, del médico José Raúl Montoya, de 65 años de edad, del subgerente Científico del Hospital del Sur.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, informó que “el doctor Montoya se había destacado siempre en su compromiso con la comunidad y estuvo en la primera línea de la batalla en nuestra ciudad, desempeñando una labor abnegada desde el servicio público”.

Esta es la sede principal del Hospital del Sur, ubicada en el barrio San Pío, de Itagüí. /FOTO: RODRIGO MARTÍNEZ.

Habitantes del sur de Itagüí indicaron que este médico era muy apreciado, porque había ayudado a muchas personas y en su trabajo se destacó por ser siempre un líder con las comunidades.

José Raúl Montoya, oriundo de Pueblo Rico, Suroeste de Antioquia, era médico y odontólogo especialidado en Anestesiología y Reanimación, así como en Ingeniería Administrativa Hospitalaria. Fue subsecretario de despacho de la Alcadía de Itagüí, médico general de Comfenalco entre 1998 y 2012 y subdirector del Hospital del Sur. En el momento de su muerte era subgerente Científico del establecimiento.