Vettel y Ferrari se dicen adiós

Sebastian Vettel, piloto Fórmula Uno. / FOTO: EFE.

La escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel decidieron conjuntamente no extender el contrato que los unía hasta el final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Ver esta publicación en Instagram

Sebastian's Words via @scuderiaferrari

Una publicación compartida de Sebastian Vettel (@vettelofficial) el

"Sebastian ya es parte de la historia de la escudería, con 14 grandes premios ganados, el tercer piloto más laureado del equipo y también el que más puntos ha acumulado con nosotros. En estos 5 años ha terminado 3 veces entre los 3 primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo entre los 3 primeros de la clasificación de Constructores", añade Binotto.

"En nombre de Ferrari quiero agradecer a Sebastian su profesionalismo y cualidades humanas durante estos 5 años, en los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020", finaliza Binotto.

¿Y el reemplazo?

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) es el principal favorito de los medios para ser el nuevo compañero del monegasco Charles Leclerc en el equipo Ferrari.

Sainz, de 25 años y sexto clasificado en el último Mundial, se perfila, según los medios, como gran favorito por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), por razones de experiencia, edad y peso de su contrato.