Verdes, entre alegría, seguridad y lágrimas

El debut de Atlético Nacional en el calendario competitivo se hizo esperar pero valió la pena. Aunque todavía tiene pendiente definir su futuro en la […]

Alexandre Guimaraes, DT de Atlético Nacional. / FOTO: DIMAYOR.

El debut de Atlético Nacional en el calendario competitivo se hizo esperar pero valió la pena. Aunque todavía tiene pendiente definir su futuro en la Copa Colombia, su comienzo en el Torneo Apertura fue contundente, diciente y emotivo.

Antecedente: Los pelimonos le dieron el triunfo al Verde en la primera fecha del Apertura.

La victoria 2-0 sobre Santa Fe, con goles de Néyder Moreno (35′) y Vladimir Hernández (60′), fue un envión anímico para la plantilla al ver que el trabajo con el estratega Alexandre Guimaraes surte frutos para ser protagonistas en la liga de este año. “Lo que hemos trabajado durante este periodo es producto de los entrenamientos, es importante para nosotros transmitir seguridad y atacar, sabiendo que estamos bien resguardados para lograr el marcador”, afirmó Guima.

El estratega no perdió la oportunidad para destacar la labor del guardameta Aldair Quintana: “Muchas veces el portero está ahí para eso, Aldair tuvo un partido perfecto y ese es el tipo de porteros que necesita Nacional, que le dé seguridad al equipo y haga esas atajadas que se hicieron. Me voy tranquilo porque ganamos y nos impusimos en casa, demostrando destellos y detalles del juego que queremos hacer. Nuestra zona defensiva era nueva, pero los muchachos pudieron reponerse y hacer un muy buen partido”.

Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional. / FOTO: JAIME PÉREZ.

Sin embargo, el entrenador brasileño no fue condescendiente y reconoció que hay cosas por mejorar, pues quedan 18 fechas por disputar: “Debemos tener mayor fluidez cuando el rival nos haga lo que vino a hacer Santa Fe, para la salida de la pelota. Lo importante es que el equipo, al no poder salir fluido, no se descompuso ni entró en pánico por la situación. Esos patrones se mejorarán”.

Y agregó: “Me gustó mucho del equipo que es comprometido, se vio que a pesar de las dificultades no bajó los brazos, se convenció de que había que hacer lo que se hizo para sacarlo adelante”.

A continuación, encuentre la rueda de prensa completa:

En la segunda jornada de la Liga BetPlay Nacional visitará a La Equidad.

El llanto de Néyder

El volante paisa Neyder Moreno regresó esta temporada al conjunto nacionalista para no perder las oportunidades y así lo hizo este fin de semana al abrir el camino de la victoria del Verde con un gol que sintió en el corazón y que le rompió el alma en llanto.

Un llanto, no de tristeza, fue un llanto liberador con el que dijo presente, y que con apoyo, trabajo y oportunidades podría llegar a brillar con el Verde así como lo hizo la temporada pasada con Envigado, luego de su frustrante primer paso por Nacional, en el 2019, donde el profesor Juan Carlos Oosrio no le dio los minutos suficientes.

Tras las incontenibles lágrimas, los hinchas del Verde le correspondieron con cariño en las redes sociales:

Tras la victoria, Moreno habló del triunfo, la lucha, el trabajo y la fe, que siguen con él, para darse una revancha con el verdolaga:

/ VIDEO: CORTESÍA.

¿Y la Copa?

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció este lunes la fecha y hora para que Nacional y Tolima desatrasen su destino en los cuartos de final de Copa BetPlay.

Después de tanto trasegar e insistir, Verdes y Pijaos se enfrentarán el jueves, 21 de enero, en el estadio Manuel Murillo Toro a las 3:15 p.m., tal y como el conjunto tolimense había solicitado desde un comienzo para evitar los traslados a otros escenarios.

De igual manera, el Departamento Deportivo de la Dimyor estableció una modificación en el  calendario para esta competencia con relación a las fases siguientes:

  • Semifinales: 27 y 28 de enero.
  • Final: Por definir.