¡Verde, que no pase de hoy la clasificación!

Nacional visita a Huila (8:10 p.m.) con la meta de encaminar su clasificación a la próxima ronda, objetivo que se ha aplazado en las 2 […]

Jéfferson Duque, junto con Bayron Garcés, de Alianza Petrolera, es el goleador del Finalización, con 7 tantos. /FOTO: Nacional.

Nacional visita a Huila (8:10 p.m.) con la meta de encaminar su clasificación a la próxima ronda, objetivo que se ha aplazado en las 2 últimas fechas del Finalización.

También puede leer: ChocQuibTown llega con una propuesta llena de “hot dogs y Michelin”.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo saben que en esta fecha 13 tienen que volver a la senda del triunfo, pues vienen de perder su invicto en la Liga tras caer 3-2 con Pereira. A pesar de ello, siguen líderes con 29 puntos y un triunfo les permitirá poner los 2 pies en los cuadrangulares semifinales.

Además, sumar de a 3 se vuelve fundamental, ya que la brecha entre el Verde y Millonarios, que es segundo en la tabla, es de 4 puntos. No hay necesidad de sufrir tanto para clasificar, ¿O sí?

Antecedente: Pobre empate entre rojos y naranjas.

También hay que aprovechar el momento por el que atraviesa su rival: Huila. Los opitas son últimos con tan solo 7 unidades y afrontan el duelo en Neiva luego de perder 1-0 con América y están en zona de descenso con 95 unidades, a 11 de la salvación.

Pero ojo, no significa que hay que relajarse, por el contrario, hay que volver a ser el equipo que era Nacional hasta la fecha 10 y “no revivir muertos”, como dicen por ahí.

Para este compromiso, el estratega verdolaga no podrá tener en cuenta a Jonathan Álvez, uno de sus goleadores con 7 goles en el semestre, por un trauma que sufrió en la rodilla en la igualdad ante Cali en Copa Colombia. Tampoco tendrá en sus filas a Ruyeri Blanco y Sebastián Gómez, quienes siguen bajo observación médica.

No deje de leer: A Villa la Conmebol le cayó con toda y lo sancionó duramente por los desmanes en el Mineiro vs. Boca de la Copa.

Pero no todo son malas noticias. Las estadísticas están a favor de Nacional. En los últimos 10 choques entre ambos se dieron 5 triunfos del Verde, 4 empates y apenas 1 victoria de Huila. En Q’HUBO le traemos más estadísticas sobre este duelo: