Verde, por todo o nada

¿Qué si Atlético Nacional hace goles y es fuerte en su casa? No hay duda de eso. Pero también está claro que su defensa es […]

/ FOTO: DIMAYOR.

¿Qué si Atlético Nacional hace goles y es fuerte en su casa? No hay duda de eso. Pero también está claro que su defensa es su talón de Aquiles, por lo que hoy deberá sacar a relucir sus virtudes.

Lea también: Nairo se quedó con la Vuelta Asturias.

Y sí, sí habrá juego, a pesar de las versiones que se escucharon sobre la posible cancelación de este, derivada por el toque de queda estricto que rige en el departamento.

Desde 2002 que iniciaron los torneos cortos en la primera división colombiana, Nacional ha disputado 13 series de ida y vuelta, donde en el primer encuentro salió derrotado, tal como en la más reciente frente a La Equidad. De estas series, las ha ganado en 9 ocasiones y en 4 no pudo remontar.

Quedan 90 minutos

Pero un punto a favor es que todos los equipos que han visitado el Atanasio este año se han llevado goles, y los dirigidos por Alexis García lo saben, por eso también pretenden contrarrestar esa virtud con otra de sus fortalezas: la defensa.

“Queremos ir por todo, queremos seguir en Libertadores y lograr la tan anhelada estrella 17, en el torneo local. Por eso, vamos a estar con mucha frialdad para poderle dar la vuelta al marcador”.

Fueron las palabras del guardameta verde, Aldair Quintana.

Por eso el técnico Guimaraes posiblemente plantee para este partido un esquema con jugadores veloces y habilidosos. “Nos va a tocar un rival que nos ha complicado un poco, pero tenemos un equipo que tiene con qué remontar”, señaló el estratega.

Nacional espera jugar este partido como una final más, donde se gana o se pierde. Pero, esta última no es su opción. Cabe recordar que en la actual temporada, Atlético Nacional es la mejor escuadra como local, no perdió a lo largo de sus 9 encuentros, registró tan solo 1 empate y 8 victorias, aquella única igualdad fue ante América a 2 goles.

Y en los 9 partidos que jugó como local en el Atanasio anotó una bestialidad de 30 goles y le convirtieron tan solo 6.