¿Ventas en línea? Aquí tiene una ayuda

Wesly Mejía, una cucuteña, pero de nacionalidad colombo-venezolana y radicada en Medellín, de 24 años, es una odontóloga y apasionada por la tecnología que sacó todo su emprendimiento en esta época de coronavirus.

La joven, a través de Instagram, enseña a pequeños emprendedores para que puedan ofrecer y comercializar sus productos y servicios, en estos días que tanto se necesita, creando su sitio web desde la plataforma de Pandora.

Eso es a lo que se le conoce como Marketplace, que no es más que una gran tienda de tiendas, pero virtual. Es decir, como un centro comercial, pero en línea.

Wesly Mejia.

La emprendedora nos contó en qué consiste lo que hace:

¿De que se trata esta propuesta de Marketplace?

“Nuestro objetivo es conectar de manera gratuita a los pequeños negocios y emprendedores de todo el país con consumidores de todo tipo, ayudándoles a realizar una venta directa y tener un nuevo canal de ventas (Online); logrando con esto alcanzar sus objetivos y movilizando la economía del país. Nuestros servicios han sido diseñados para promover oportunidades económicas para nuestros proveedores y asociados al conectarlos entre sí; originando nuevos aprendizajes que generen oportunidades”.

¿Cómo funciona?

“El proveedor podrá crear su tienda virtual y usar la URL del perfil, publicándola como su página web en sus redes sociales y compartiéndola con sus clientes actuales. Por otra parte, los consumidores podrán encontrar en el Marketplace, proveedores que estarán ordenados en una lista definida según el segmento al que pertenezcan. Semana a semana iremos incluyendo nuevas funcionalidades y herramientas que mejoren la experiencia de todos los usuarios de la plataforma”.

¿Cómo surgió la idea?

“Hace dos años conocí a Carlos Triana y nos surgió la idea de crear un Marketplace de bodas para facilitarle la vida a las personas que estaban próximas a contraer matrimonio. Estábamos a punto de salir con nuestra APP y nuestra página web, pero al llegar la emergencia sanitaria vimos que era mejor poner todo este desarrollo a disposición de los emprendedores y pequeños empresarios colombianos que no tienen una página web y se sienten imposibilitados para comercializar sus productos o servicios de manera electrónica. Es por esto que desde hace dos semanas venimos haciendo ajustes al desarrollo del Marketplace para que se adapte de la mejor manera para brindarle esta posibilidad a todos los que quieran hacer uso de nuestra plataforma de manera gratuita”.

¿Qué debo hacer como empresario o emprendedor para acceder a la plataforma?
“Ingresar y registrarse como proveedor pandorainc.com creando su perfil, portafolio de productos y/o servicios y empezar a disfrutar de su propia tienda virtual”.

¿Qué consejo da para que no pierdan las esperanzas y reactiven su negocio?

“En este momento de emergencia económica, el comercio está migrando al uso de plataformas electrónicas y compras por internet; este es un momento histórico y debemos reinventarnos, aprovechar las oportunidades existentes para hacer crecer nuestros negocios. Es una realidad que estamos viviendo y debemos adaptarnos y afrontar de una forma positiva y rápida para lograr posicionar nuestros pequeños negocios en el mercado. Que se animen a ofrecer sus productos y/o servicios de manera virtual; que no lo vean como un impedimento sino como un reto positivo”.

¿Qué cobertura tiene y a qué tipo de público llega?

“La cobertura es a nivel nacional y es para todos los segmentos de la economía”.