Vendían la droga en el Oriente de Antioquia haciéndose pasar como domiciliarios

Comercializando la droga puerta a puerta y utilizando los elementos de una reconocida empresa de domicilios, era el modus operandi utilizado por el grupo delincuencial […]

Ni la mata de marihuana se salvó de ser decomisada. /FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Comercializando la droga puerta a puerta y utilizando los elementos de una reconocida empresa de domicilios, era el modus operandi utilizado por el grupo delincuencial común organizado Los Mesa, en los municipios de Abejorral y La Ceja.

Tras 4 meses de seguimiento, uniformados de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en 7 diligencias de allanamiento y registro, lograron capturar a 9 de sus presuntos integrantes y aprehender a un menor de edad, indicó el comandante operativo del Departamento de Policía Antioquia (Deant), coronel Luis Fernando Arcos Álvarez.

Y es que aparte de distribuir la droga usando como fachada la empresa de domicilios, los señalados integrantes de esta estructura criminal, alineada al grupo delincuencial organizado El Mesa, de Bello, presuntamente se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos por el control territorial y rentas criminales.

Durante las investigaciones, las autoridades encontraron que los detenidos supuestamente “habían sido enviados desde el municipio de Bello con el objetivo de retomar la actividad criminal, a causa de la actividad operativa realizada el 26 de octubre pasada, donde fue desarticulada el GDCO Los Mesa, con la captura de 43 de sus integrantes”, informó la Deant a través de un comunicado.

Lea también: Caen 43 presuntos integrantes de los Chatas, en el municipio de La Ceja.

Cogieron a uno de los presuntos duros

En el operativo fue capturado Norbey Sánchez Torres, alias el Grande, supuesto segundo cabecilla de la organización y quien estaría encargado de administrar una plaza de estupefacientes en su casa con la fachada de un negocio de venta de celulares. También cayó Walter Antonio Ríos, conocido como Moisa, presunto coordinador de plazas de vicio, y Cristian Castaño Otálvaro, apodado Chocorramo, al parecer expendedor y distribuidor de estupefacientes.

/FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA ANTIOQUIA.

Junto a los detenidos, fue incautada un arma de fuego, munición, marihuana, cocaína, bazuco, un uniforme del Ejército Nacional, celulares, grameras, libros contables y 445.000 pesos en efectivo.

Los sospechosos fueron dejados en poder de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.