Vándalos y policías no han respetado ni a los funcionarios de la Personería durante los desmanes de esta semana

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, denunció que durante las protestas y los desmanes ocurridos en Medellín, tras la muerte en Bogotá, a […]

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, denunció que durante las protestas y los desmanes ocurridos en Medellín, tras la muerte en Bogotá, a manos de la Policía, de Javier Ordóñez, los funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos de esa entidad han sido víctimas de agresiones tanto por los manifestantes como por miembros de la fuerza pública.

Vivas Lloreda recordó que la Personería tiene como función legal y constitucional garantizar los derechos de los ciudadanos, entre ellos el derecho a la protesta.

Recordó que esta agencia del Ministerio Público es la encargada de velar para que se salvaguarde la integridad y la vida de todas las personas y esta es la razón que fundamenta su presencia en las marchas ciudadanas, para que se garantice el derecho de todos los ciudadanos a protestar de manera pacífica. Pero, al mismo tiempo, vigilan para que no haya exceso de fuerza en los procedimientos realizados por las instituciones del Estado.

 

“Sin embargo, quiero levantar mi voz de protesta y de rechazo, por los ataques recibidos por nuestros funcionarios en la jornada de protesta que se cumplió el jueves. Algunos de ellos han recibido agresiones por parte de los marchistas, mientras que otros han recibido intimidaciones por parte de la fuerza pública”, denunció el funcionario.

Resaltó que la Personería de Medellín seguirá en las calles, acompañando las marchas, las jornadas de protesta, pero fundamentalmente siendo garante para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos. Por ello Vivas Lloreda solicitó a todos los actores que se respete la labor y la integridad y la vida de los funcionarios de esa dependencia.