Van más de 200 comparendos: Así se ve Medellín en pleno toque de queda

El Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño en este momento se encuentran en un toque de queda continuo que inició ayer viernes y terminará […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

El Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño en este momento se encuentran en un toque de queda continuo que inició ayer viernes y terminará el próximo martes.

Esta medida, que aplica solo de manera nocturna en las demás subregiones, se suma a la ley seca y al pico y cédula decretados por el Gobierno departamental para contener los contagios de Covid-19.

También puede leer: ¿Tiene dudas sobre las medidas decretadas para el Puente de Reyes? Aquí se las resolvemos

Y es que por estos días Antioquia atraviesa uno de los momentos más difíciles de la pandemia, según afirmó Luis Fernando Suárez, gobernador de Antioquia encargado.

Esto se ve reflejado en los nuevos contagios, que en el departamento han sobrepasado los 2000 casos diarios en los últimos días.

Así se ve Medellín este sábado durante el toque de queda:

¿Cómo se han portado los ciudadanos frente a estas medidas?

Para el caso de Medellín, se creó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que las autoridades están monitoreando el cumplimiento de estas medidas.

Desde allí informaron que hasta las 7:00 de la mañana de este sábado se habían impuesto un total de 150 comparendos, que se atendieron 598 llamadas a la línea 123 y que se intervinieron 38 reuniones.

También puede leer: Hasta el 21 de enero quedaron suspendidas las visitas en las cárceles

Según el coronel Daniel Mazo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, en los otros 9 municipios del Valle de Aburrá se impusieron 151 comparendos y se recibieron 2878 llamadas al 123. Además, se intervinieron 106 fiestas.

El balance para municipios por fuera del área metropolitana lo entregó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El oficial precisó que en las primeras horas del toque de queda se recibieron 171 llamadas a la línea 123 por situaciones como alto volumen, violencia intrafamiliar y riñas. Además, se impusieron 73 comparendos por no acatar el toque de queda.

Recordemos que no a todas las personas que estén por fuera de sus casa las van a sancionar o a multar, pues el decreto tiene algunas excepciones y si usted hace parte de ellas y las puede acreditar ante las autoridades no tendrá ningún problema en sus desplazamientos.