¡Vamos por esa Copa, Nacional! El Verde venció 1-0 a Cali y avanzó a la final

¡Queremos la Copa y que sea verdolaga! La alegría fue paisa en la noche de este jueves, luego de que Atlético Nacional hiciera retumbar a […]

Jéfferson Duque, capitán de Atlético Nacional. / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

¡Queremos la Copa y que sea verdolaga! La alegría fue paisa en la noche de este jueves, luego de que Atlético Nacional hiciera retumbar a los más de 33.000 hinchas que asistieron al estadio Atanasio Girardot para ser testigos de la victoria 1-0 sobre el Deportivo Cali, por el juego de vuelta de la semifinal de la Copa BetPlay.

Antecedente: PRIMER TIEMPO: Desafío de verdes con intenciones, pero sin goles

Tras un primer tiempo donde el Verde se vio sin claridad a la hora del ataque, los dirigidos por Alejandro Retrepo se pellizcaron y tomaron la batuta del partido, que si bien no tuvo mucha historia en el trámite por lo apretado del partido, sí echó mano de un juego táctico y defensivo para cuidar el marcador hoy los tiene como rivales del Deportivo Pereira, gracias a un derechazo de Jéfferson Duque (53′) luego de un remate fallido de Dorlan Pabón.

Gran momento pasa el Verdolaga en el fútbol colombiano, siendo segundo de la Reclasificación (68 pts) y líder de la Liga BetPlay, y suma ahora una nueva final, esta vez por Copa Colombia, que comenzará el 10 noviembre en el Atansio Girardot y que cerrará el 24 del mismo mes en el estadio Hernán Ramírez Villegas.


Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Jímer Fory, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Alex Castro, Dorlan Pabón y Jéfferson Duque (54′).Entrenador: Alejandro Restrepo. / Tarjetas amarillas: Jonathan Marulanda y Yerson Candelo / Cambios: Andrés Andrade por Dorlan Pabón; Jonathan Marulanda por Jarlan Barrera; Sebastián Gómez por Alex Castro, Emanuel Olivera por Jímer Fory.

Deportivo Cali

Nómina: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, José Caldera, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez. / Entrenador: Rafael Dudamel. / Tarjetas amarillas: Kevin Velasco, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez. / Cambios: Andrés Colorado por Andrés Balanta; Harold Preciado por Kevin Velasco.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Ortega.