¡Vamos, muchachos! Estas son las claves de Colombia para vencer a Chile en Santiago

Después de su auspicioso debut —triunfo 3-0 sobre Venezuela en Barranquilla—, la Selección Colombia enfrentará una dura prueba cuando se mida a la Chile de […]

/ FOTO: EFE.

Después de su auspicioso debut —triunfo 3-0 sobre Venezuela en Barranquilla—, la Selección Colombia enfrentará una dura prueba cuando se mida a la Chile de Reinaldo Rueda, esta noche (7:30 p.m.), por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Antecedente: Debut goleador que ilusiona.

El equipo tricolor, que arribó el domingo en horas de la noche a la capital chilena, utilizaría gran parte de la formación titular que dejó buenas sensaciones en el triunfo ante los venezolanos, manteniendo el tridente ofensivo de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y el Toro Zapata.

Lea también: “Con instinto matador” Queiroz confía en su plantilla para enfrentar a un conocedor de Colombia: Reinaldo Rueda.

El reto de Colombia en el estadio Nacional, será no solo mantener el gran nivel mostrado frente a la Vinotinto, sino también traerse un buen botín frente a un rival que no vence desde el 2012.

En esa ocasión, el equipo entonces dirigido por José Pékerman se impuso por 3-1 en el estadio del Colo Colo con goles de Falcao, James y Teo Gutiérrez.

 

A propósito de este gran desafío para la Colombia de Carlos Queiroz, le contamos cuáles son esas claves que debe tener el combinado nacional para que su visita a Santiago termine con 3 puntos que pongan al equipo más cerca del sueño de clasificar a una nueva Copa del Mundo.

Mantener una alta intensidad

/ FOTO: AFP.

Para lograr un buen resultado en la capital chilena, la Selección Colombia debe mostrar la misma intensidad y despliegue físico del primer tiempo ante Venezuela, en donde en solo 45 minutos sentenció el partido con 3 goles.

Ese parece ser uno de los sellos que el técnico portugués Carlos Queiroz quiere darle al equipo, puesto que esa dinámica de incomodar a los rivales desde su propia salida se vio en la Copa América de Brasil del 2019, en la que Colombia llegó hasta cuartos de final, ronda en la que justamente quedó eliminada ante Chile en la definición desde los penales

Cuidar las bandas

Duván Zapata, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel. / FOTO: EFE.

Una de las mayores virtudes de Chile es el juego por los costados, en donde tiene hombres punzantes como el lateral Fuenzalida y el extremo o delantero Alexis Sánchez.

Organizando su juego desde las bandas, el combinado austral le generó muchos problemas a Uruguay en el juego pasado de las eliminatorias.
En ese orden de ideas, se espera un gran esfuerzo físico de James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, quienes actúan como extremos en Colombia, pero que tendrán que cuidar sus respectivos costados para darle un alivio a los laterales cuando el rival tenga la pelota.

Concentración máxima

/ FOTO: COLPRENSA.

Uno de los factores más importantes para sobrevivir en las eliminatorias más difíciles del mundo, es la concentración y el cuidado de hasta los detalles más mínimos. Una clasificación al Mundial se puede perder por un punto e, incluso, como le ha sucedido en otras ocasiones a Colombia, por un gol.

Por eso, Hárold Lozano, exjugador y mundialista con la Tricolor en 1994 y 1998, opina que la concentración será un factor esencial para lograr un buen resultado frente a los chilenos.

“Pienso que la clave va a estar ahí porque estos partidos son muy cerrados”, analizó.

Lozano puso el ejemplo del descuido de Chile en el último minuto frente a Uruguay en la jornada anterior.

Colombia tampoco puede descuidarse en la pelota quieta.

Referenciar a la dupla del Ínter

Otro punto clave a tener en cuenta es la gran capacidad individual que tienen Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los 2 grandes referentes de Chile. Ambos juegan en el Ínter de Milán y, cuando se juntan, generan conexiones en ataque muy peligrosas para sus adversarios.

Alineaciones probables:

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares y Eduardo Vargas. / Entrenador: Reinaldo Rueda.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel. / Entrenador: Carlos Queiroz.

Con información de Colprensa – El País