Valencia quiere retumbar en el mundo del reguetón

Colombia sigue siendo tierra de artistas y las nuevas generaciones avanzan para alcanzar sus sueños, en este caso, a través de la música, y parece […]

Colombia sigue siendo tierra de artistas y las nuevas generaciones avanzan para alcanzar sus sueños, en este caso, a través de la música, y parece que a algunos el tiempo de cuarentena también les ha beneficiado.

Pues la historia que hace 2 años comenzó el paisa Sebastián Valencia se está consolidando, ahora con sus primer sencillo, lanzado en cuarentena y titulado ‘Ocasional’.

A sus 18 años, Valencia, como espera posicionarse en el medio, quiere abrirse paso en uno de los géneros más atractivos del momento, el reguetón, donde se perfila como una de las nuevas promesa de la música urbana.

“Aprovechemos que se dio el momento, hagamos que se paralice el tiempo, no hay nada que pensar si ya los 2 estamos aquí; se ve que no eres una nena fácil, pero pa mí no fuiste difícil…”, es parte de la letra de este pegajoso tema, el cual incita a bailar y es la llave de entrada de Valencia en el mundo urbano.

Valencia, un joven que sueña con llenar estadios en un futuro con sus canciones, explica por qué decidió darse a conocer con ‘Ocasional’: “Es un ritmo que a mí en lo personal me gusta mucho, porque es reguetón y esa es mi línea. El tema para mí significa un logro, es como un bebé, porque de todos los temas que tengo es mi favorito y por eso es el primer lanzamiento”.

Un tema que salió en una tarde de estudio al lado de artistas como Kénsel, Tabú, Guero y Esdras, quienes le dieron ese toque sensual y atractivo a este sencillo, el cual se encuentra disponible en las plataformas del artista.

El nuevo artista, que además estudia música para la industria, tiene como referentes musicales a Maluma, J Balvin y en especial a Manuel Turizo, con quien se identifica musicalmente: “Me veo muy bien representado en él, porque es un pelao joven como yo y vamos casi por la misma línea de
música”.

Valencia sabe que no es un camino fácil, pero desde ya empezó a recorrerlo con un tema pegajoso, el cual seguro dará de qué hablar. Esta nueva promesa del mundo del espectáculo habló con Q’HUBO sobre sus sueños y este nuevo salto de fe en su camino como artista.

/ FOTOS: CORTESÍA VALENCIA.

¿Cómo se describe Sebastián Valencia en lo personal y como músico?

“Siempre ha sido un joven soñador, desde pequeño ha soñado en grande, montado en tarimas, siempre ha sido bastante familiar, amante de los planes con su mamá y su pareja del momento, es bien activo, siempre tiene que estar haciendo algo, moviéndose, es una persona alegre que la mayoría de tiempo lo vas a ver haciendo charlas y riendo.

“Como músico soy alguien entregado, una persona que escucha música y piensa en música desde que se despierta hasta que se acuesta, aunque parezca raro la música que más escucho es regional mexicano, un género que me apasiona demasiado, cuando estoy en el estudio me desconecto del mundo, es como una nave espacial y siempre me hace vibrar, me pone en sintonía, es mi mundo”.

¿Por qué decidiste darte a conocer en estos momentos?

“El lanzamiento de un proyecto como lo fue ‘Ocasional’ siempre es proceso y más al ser el primer lanzamiento que hacíamos, todo lo hicimos paso por paso, en el proceso tuvimos nuestros tropiezos, pero todo el equipo entendió que del afán sólo queda el cansancio, así que decidimos no hacer las cosas por hacer si no cumplir todo lo que teníamos estipulado y el fin de ese arduo trabajo fue el 28 de agosto que se hizo el lanzamiento”.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

“Obviamente como desde pequeño fui amante al reguetón, se tiene que decir que desde esa época mi influencia fue Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, Nicky Jam… Pero en estos momentos de mi carrera, de mi madurez musical en estos momentos, me veo muy reflejado en lo que es Lunay, Manuel Turizo, Lenny Tavarez, todos estos artistas, por decirlo de alguna manera, nuevos, contemporáneos a mí, esas son como mis influencias más fuertes para mí en estos momentos”.

¿Cómo llegaste a esta canción y en qué te inspiraste para la letra?

“La canción salió en una tarde de estudio con Kénsel, Guero, Tabú y Esdras. Nos sentamos a hacer unas canciones y el tema muy común para muchas personas es decir que en algún momento tuvimos algo ocasional, que salimos a una discoteca a bailar y conocemos a una mujer o a un man que nos gustó y queremos que la noche sea ocasional y ya, entonces fue creciendo la idea de que esto fue ocasional y no se repite 2 veces y todos vibramos alrededor de esta canción”.

¿Cómo hacer para destacarse en este género tan competitivo?

“Este como todos es muy competitivo, pero yo siempre he tenido como un pensamiento y es lo que trato de implementar en redes sociales, cuando hablo con alguien tiene que ser como Valencia y no como Sebastián.

“Para mí es algo que es muy importante es mantener siempre tu esencia, ser bien orgánico con todo lo que hagas, porque no soy de ese tipo de personas que va a mostrar una cara por un lado y después otra por otra, trato de ser yo y no dejar de ser ese pelao soñador”.

¿Qué significa la música para ti?

“Es algo esencial. En mi día a día si yo no escucho música todo el día siento que algo me falta y es algo desde pequeño, porque yo empecé cantando rancheras, con mi traje y mi sombrero. Tenía ese apego a la música y eso hoy lo veo materializado con el lanzamiento de ‘Ocasional’. Todo mi mundo gira alrededor de la música, porque la música es todo para mí”.

¿Qué viene para Valencia musicalmente?

“Viene mucho trabajo, no hemos dejado de pensar en qué es lo que sigue y el siguiente paso es sacar música”.

¿Con quién o quiénes te gustaría hacer una colaboración?

“Pues si nos vamos a soñar con mi artista favorito como J Balvin o Justin Bieber, Drake, tirando la vara muy alta, pero en estos momentos que estén en la misma sintonía mía, hay artistas nuevos con los que me gustaría hacer una colaboración como Antonia Jones, Blessed, Daniel Merak, este pelao nuevo Pinea, hay muchos”.