Vacunación contra el Covid: Etapa 4 en Medellín avanza lentamente y hay baja afluencia

En Medellín sigue preocupando la baja afluencia a los puntos de vacunación contra el Covid-19, sobre todo los fines de semana. Y es que, según […]

Puesto de vacunación ITM Fraternidad, en el barrio Boston. /FOTO: MAURICIO ANDRÉS PALACIO.

En Medellín sigue preocupando la baja afluencia a los puntos de vacunación contra el Covid-19, sobre todo los fines de semana.

Y es que, según le dijo José Luis González, lider de vacunación de Comfama a Blu Radio, como los fines de semana la gente prefiere dedicarse a otras actividades, la vacunación se reduce hasta en una 40 %.

Sin embargo, cuando el fin de semana empata con un día festivo, la afluencia de ciudadanos a los puntos de vacunación disminuye en más del 60 %, de acuerdo con las autoridades de salud de la capital antioqueña, y como el martes es festivo, es muy probable que muchos se hayan tomado el puente.

Antecedente: Cuando es puente va menos gente: Aproveche y hágase vacunar contra el Covid-19

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Sin embargo, no solo preocupa la baja asistencia de ciudadanos a los puntos de vacunación, sino el avance de la etapa 4, en la que están las personas mayores de 35 años, pues solo es del 30 %.

Las primeras 3 etapas sí tienen un avance que resulta positivo para las autoridades.

También le puede interesar: En Antioquia se reportaron 51 muertes por Covid este sábado

Así va la vacunación en Medellín

A la fecha en Medellín se han aplicado 1.651.387 dosis del inmunizante contra el coronavirus. De ellas, 895.514 corresponden a primeras dosis y 613.715 a segundas dosis, mientras que 142.158 corresponden a vacunas de única dosis.

Es decir, que en la capital antioqueña 755.873 ciudadanos ya completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.