¿Usted es artista? No se pierda esta convocatoria

/ FOTO: ARCHIVO- DONALDO ZULUAGA

Actores, músicos, cirqueros, creadores y todos los que sean representantes del arte y cultura en Medellín tendrán la oportunidad de postularse en la convocatoria Especial para las Artes Escénicas, que otorgará 2500 millones de pesos en 3 líneas de participación y 9 modalidades.

Con el propósito de acompañar al sector artístico y cultural durante el estado de emergencia, por causa del nuevo coronavirus, la Alcaldía de Medellín pone en marcha esta convocatoria, una oportunidad para que artistas, gestores y entidades culturales accedan a los recursos públicos.

Los fondos para esta iniciativa se asignan por medio del Decreto 475 del 25 de marzo de 2020 del Ministerio de Cultura, que dicta medidas especiales con destinación transitoria de recursos de la contribución parafiscal cultural mediante la Ley de Espectáculos Públicos (LEP). / FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
 

Según explicó el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez, la convocatoria comprenderá 3 líneas de participación en: creación, formación virtual y producción y circulación de contenidos. En total serán $ 2500 millones distribuidos en 9 modalidades para grupos conformados y personas con y sin ánimo de lucro de las artes escénicas, danza, músicas populares, circo, teatro y actividades asociadas.

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Estas son las modalidades :

  • Estímulos para la creación en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza. 
  • Estímulos de formación virtual en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
  • Estímulos de producción y circulación de contenidos en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
  • Estímulos a la formación virtual para entidades con ánimo de lucro en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.  
  • Estímulos de producción y circulación de contenidos para entidades con ánimo de lucro en artes escénicas: teatro y actividades asociadas, música y danza.
  • Estímulos a la creación en circo. 
  • Estímulos a la formación virtual en circo.
  • Estímulos a la producción y circulación de contenidos en circo.
  • Estímulos a la producción y circulación de músicas populares.

Para ampliar esta información y postular sus proyectos, puede escribir al correo electrónico convocatorias.cultura@gmail.com , o comunicarse al número celular 310 719 33 77, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.