Use estas aplicaciones para encontrar camello

Si usted seguramente se quedó sin trabajo por cuenta de la pandemia o desde antes y no ha conseguido ni siquiera una entrevista, es hora […]

Si usted seguramente se quedó sin trabajo por cuenta de la pandemia o desde antes y no ha conseguido ni siquiera una entrevista, es hora de que le apunte a nuevas formas de poner a rodar su hoja de vida sin que le tome tiempo.

Mispe

El Servicio Público de Empleo (SPE) es un programa gubernamental con más de una década de servicio, lo que pocos saben es que también tiene su propia App. Utilícela así:

  • Una vez descargada tiene 2 opciones: ingresar con su usuario si ya es parte del SPE o hacer el proceso de registro.
  • Una vez registrado, en la parte superior encontrará el botón de menú y verá la opción de consultar vacantes.
  • Si desea, la app le permite filtrar las opciones de trabajo de acuerdo con las ciudades, salario o cargos más acordes con su perfil.

Telegram

Más conocida como ‘el WhatsApp ruso’, esta aplicación permite participar en grupos que son gestionados por psicólogos de selección que comparten variedad de ofertas, solo siga estos pasos:

  • Busque e instale Telegram en su celular.
  • Al abrir la app en la parte superior encuentra una lupa, escriba la palabra ‘Empleo’ o ‘Trabajo’.
  • Inmediatamente le aparecerán los grupos más acordes, según su ubicación. Al dar clic en el grupo entrará en el chat y en la parte inferior estará el botón ‘Unirme’.
  • ‘Colombia Hay Empleo’ es uno de los grupos más activos a nivel general.
  • Diariamente en estos grupos circulan cerca de 300 ofertas de empleo. Sus administradores son muy serios en sus políticas, procure no hablar de política o entrar a hacer ventas.

Twitter

La red, que le sirve para enterarse de lo más reciente y a veces discutir o ver discutir a otros, también es una buena herramienta a la hora de buscar un trabajo y esto gracias a los numerales (hashtags).

  • Descargue la App y cree un perfil.
  • Ingrese en la lupa que es el buscador y en la barra de texto escriba #TrabajoSiHay.
  • También puede utilizar otros numerales como #Empleo #Trabajo #EmpleoColombia.

Jora empleos

Originalmente de España, la app ha ganado mucho terreno en Colombia por cuenta de su facilidad.

  • Cargue su hoja de vida directamente en la aplicación.
  • Ingrese una palabra de búsqueda e incluso filtrar por su ubicación.
  • Seleccione la oferta que le llame la atención y oprima la opción ver o solicitar el empleo.

Los consejos de la experta

Q’HUBO también conversó con una experta en procesos de selección quien nos dio unos consejos bien interesantes.

@Mengaana es una cuenta de Twitter muy popular, detrás de esta se encuentra una psicóloga de la Universidad Javeriana que de manera desinteresada comparte a diario más de 100 ofertas de empleo actualizadas y varios consejos y recomendaciones a la hora de afrontar un cambio de empleo. Conversamos con ella y nos dio unos consejos claves en su proceso.

¿Qué valoran los psicólogos en una hoja de vida?

Que sea fácil de leer, organizada y con información clave sobre experiencias, intereses y fortalezas que tengan relación con la vacante a la que aspiran.

¿Qué mitos deben cambiar las personas cuando buscan empleo?

Las personas creen que entre más hojas de vida envíen tendrán más oportunidad de encontrar empleo. Es más efectivo tener una búsqueda planificada con el perfil, mantener rutinas para la búsqueda en horarios y con planes establecidos para evitar el desgaste.

¿Qué errores tienen las personas en una entrevista?

Un error es no preparar con antelación la entrevista, conocer sobre la empresa y la vacante para encontrar puntos en común con su perfil. También el uso de respuestas memorizadas que no muestran seguridad. Lo mejor es preguntarse cómo esta oportunidad laboral le permitirá desarrollarse, eso permite generar ese enfoque común.

Jorge Andrés Vera