Uribe puso hasta sus cuentas a disposición de la Fiscalía

Como acostumbra hacerlo cada vez que pasa algo, el expresidente y hoy senador de la república Álvaro Uribe Vélez realizó algún comentario en su cuenta […]

Álvaro Uribe Vélez. /FOTO: COLPRENSA.

Como acostumbra hacerlo cada vez que pasa algo, el expresidente y hoy senador de la república Álvaro Uribe Vélez realizó algún comentario en su cuenta de Twitter (@AlvaroUribeVel). Pues bien, hoy no fue la excepción y más con lo que anunció el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía esta mañana sobre una toma e investigación a la sede principal del partido Centro Democrático por el tema del la ‘Ñeñepolítica’.

También lea: Fiscalía investiga al Centro Democrático por la Ñeñepolítica y la supuesta financiación irregular en campaña de Duque.

Dos horas después del anuncio del ente investigador Uribe publicó en su red social que estaba de acuerdo que la Fiscalía revisara las cuentas del partido y puso a disposición sus cuentas personales.

Pero no fue el único que se pronunció, el partido lo hizo a través de un comunicado y manifestó que la directora Nubia Stella Martínez acudió a la Fiscalía a “precisar asuntos relacionados con el manejo de recursos de nuestras campañas este año, cuyas cuentas, a la fecha, se encuentran debidamente certificadas”.

En otro aparte, el comunicado dice: “También fue una oportunidad para acreditar que el partido Centro Democrático jamás recibió donaciones de extranjeros, ni mucho menos en divisas”.

La investigación hecha pública por el director nacional del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo, también busca identificar si a la campaña presidencial de Iván Duque entraron dineros irregulares desde el exterior.

Comunicado de prensa. /IMAGEN: CENTRO DEMOCRÁTICO.