Uribe aseguró que en Bello llaman a las casas a incitar para salir armados a las calles, pero esto dijo el alcalde

/FOTO: Personería de Bello.

Por estos días el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado muy activo en su cuenta de Twitter (@AlvaroUribeVel), publicando especialmente sobre la reforma tributaria, que finalmente fue retirada del Congreso el domingo anterior, y las movilizaciones y disturbios que se han dado en medio del paro nacional.

Le puede interesar: La salida en falso de Paola Ochoa: propone bloquear internet para que no se sigan avivando las marchas.

En medio de esos mensajes en su red social hizo una grave denuncia sobre lo que presuntamente estaba sucediendo en el municipio de Bello. Uribe trinó: “Comunidad informa: ‘En Bello, ANT (Antioquia), llaman a casas de familia a exigirles que salgan a la calle con botellas, cuchillos, con lo que tengan”’.

Ante el preocupante mensaje, seguidores de la cuenta del exmandatario le solicitaron indicar en qué partes del municipio se estaban presentando estas situaciones. Otros tuiteros lo desmintieron y hasta le solicitaron que dejara de justificar la violencia.

Fue tanto el revuelo que causó el trino, que el mismo alcalde del municipio, Óscar Andrés Pérez Muñoz, haciendo uso de las redes sociales, desmintió a Uribe Vélez.

El mandatario de los bellanitas dijo: “Le he preguntado a Personería de Bello, Defensoría del Pueblo, Dirección de Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad, asesores de seguridad e inteligencia, Policía Nacional de los colombianos y Ejército Nacional de Colombia y no hay información oficial que estén ‘llamando a las familias a exigirles que salgan a la calle con botellas y cuchillos’ a participar de las manifestaciones”.

Pérez Muñoz agregó que durante las marchas, la Dirección de Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadano ha acompañado a los manifestantes junto a la Personería de Bello para garantizar sus derechos.