Mientras unos se van, al Poderoso llegan nuevos nombres

Se acerca la Navidad y Deportivo Independiente Medellín sigue dándole buenas noticias a sus aficionados con la llegada de nuevos jugadores, aunque otros también dicen […]

Germán Gutiérrez, Isarael Escalante y Jean Carlos Pineda. / FOTOS: DIM OFICIAL.

Se acerca la Navidad y Deportivo Independiente Medellín sigue dándole buenas noticias a sus aficionados con la llegada de nuevos jugadores, aunque otros también dicen adiós.

Antecedente: DIM se comienza a armar: Matías Mier y Juan Guillermo Arboleda se suman al equipo de Bolillo.

Primero fue la llagada de Hernán Darío Gómez con su cuerpo técnico. Luego, arribaron Matías Mier y Juan Guillermo Arboleda; y ahora, a estas caras nuevas se les unen el lateral Germán Gutiérrez y el volante Jean Pineda.

De leopardo a poderoso

Un lateral de experiencia llega al equipo de Bolillo con el deseo de aportar todo su talento: Germán Andrés Gutiérrez Henao, de 30 años de edad.

Nació el 16 de enero de 1990 en Malambo, Atlántico, debutó con la camiseta del Barranquilla F.C. en 2011 y luego pasó por Junior, cuadro en el que estuvo hasta 2019. Llega procedente de Atlético Bucaramanga, equipo en el actuó en la última temporada y fue capitán. Es lateral izquierdo, con vocación defensiva y ofensiva, y de personalidad.

Diferente nombre, mismo talento

A Jaen muchos lo conocen con ese nombre por un error ortográfico en el registro de su cédula. El volante cartagenero Jean Carlos Pineda Jiménez llega para jugar por primera vez en la plaza paisa.

El mediocampista, de grandes condiciones, que arriba con el anhelo de hacer historia con la camiseta del Rojo, nació el 17 de septiembre de 1997 y debutó en el Real de su ciudad natal en 2016.

Llega procedente del Cúcuta Deportivo, cuadro en el que actuó en la última temporada. Es volante ofensivo, buen remate de media distancia, visión de juego y potente y fue uno de los hombres más destacados en la reciente campaña del Motilón.

Escalante se va

Tras llegar a finales de julio de este año como una promesa y el futuro del Poderoso, para lucir el 9 en su espalda, la historia del argentino Israel Escalante con el Medellín llega a su fin.

Antecedente: “Me pareció increíble venir a este hermoso club”: Israel Escalante.

Así lo comunicó el Equipo del Pueblo en sus redes sociales: “Hemos llegado a un acuerdo con Israel Escalate para la terminación de su vínculo con la institución, finalizando toda relación contractual con el jugador. El atacante retornará a su club de origen. Le deseamos lo mejor”.

El jugador de 21 años retornará a Boca Juniors, con la ilusión de volver a las toldas del Poderoso: “Me sentí hincha desde el primer día que vestí estos colores. El momento de irme llegó y estoy muy agradecido por todo el amor que me brindaron desde que llegué. Siempre en mi corazón ♥️ 💙, hasta la vuelta @dimoficialcom“.

A la fecha Medellín registra 6 salidas: Israel Escalante, Bayron Garcés, Carlos Monges, Luis Mena, Mauricio Cortés y Humberto Sierra (D.T.).

El conjunto escarlata cumplió este miércoles con el quinto entrenamiento bajo la dirección de Hernán Darío Gómez.