Universidad CES denunció el robo de 3 equinos en una de sus fincas

Esta es una de las tres yeguas hurtadas. El CES compartió las fotos para su identificación y recuperación /FOTO: CORTESÍA

La Universidad CES, de Medellín, informó que ayer fueron hurtados 3 equinos de propiedad de la institución, los cuales se encontraban en la finca Villa Eliza, un predio del Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad, ubicado en el sector loma El Escobero, en Envigado.

Aunque la finca cuenta con seguridad y vigilancia privada, la universidad puso en conocimiento de la autoridad competente la denuncia y colabora para esclarecer el hecho que, al parecer, se perpetró en horas de la madrugada.

“Estamos dolidos por la ausencia de Minerva, Fiesta y Tomasa, las 3 yeguas raptadas, las cuales nacieron en la misma finca Villa Eliza. Las 3 potrancas, identificadas con un microchip cada una, integran un grupo de 22 animales de granja entre equinos, bovinos y bufalinos que hacen parte de las prácticas de estudiantes de pregrado, posgrado y educación continua en las áreas de Salud y Producción Equina, Semiología, Técnica Quirúrgica, Reproducción, Medicina Interna y Anestesia, entre otras”, indicaron en un comunicado.

“Nos deja con un profundo vacío porque son animales adaptados para las prácticas profesionales y la sana convivencia en la formación de los estudiantes CES y en pro de la salud y bienestar animal”.

Estas fueron las imágenes que el Ces compartió de Minerva, Fiesta y Tomasa. /FOTOS: CORTESÍA.

Alertaron de que sienten temor por la suerte de estas tres yeguas, ya que en algunos casos son vendidas como animales de trabajo o de carga en fincas, empleadas en cultivos ilícitos o en el peor de los casos para extraer su carne para consumo humano.

Tambipen compartieron las fotos de los tres animales por si alguien las ve y pidieron informar a la línea 123 de la Policía Nacional en caso de tener información sobre su paradero.