Una manito para las familias del Centro

En la zona de la Catedral Metropolitana se dispusieron lavamanos. / FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Varias familias se han visto afectadas desde que se decretó la Zona de Cuidado Total en el sector del centro de Medellín (comuna La Candelaria).

Antecedente: Las restricciones en el Centro seguirán, por lo menos, hasta el domingo.

Es por eso que la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos está brindando atención y acompañamiento social, pedagógico y económico a los residentes y trabajadores de este sector porque se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad. 

Desde mayo hasta la fecha, la Alcaldía de Medellín ha entregado auxilios habitacionales y paquetes alimentarios a 937 familias, que equivalen a 1866 habitantes de esta comuna, quienes no cuentan con los recursos económicos para pagar un lugar donde vivir.

En este proceso se han invertido $ 877 millones y se han beneficiado núcleos familiares étnicos, con personas mayores, niños, niñas y adolescentes y migrantes venezolanos. 

Asimismo, 6959 hogares han recibido ayudas económicas por un valor de $ 100.000. En total, alrededor de 40.000 ciudadanos accederán a ayudas económicas a través de puntos de pago Efecty, que se podrán reclamar previo envío de mensaje de texto.

Muchos de los beneficiarios fueron caracterizados a través de la plataforma Medellín me Cuida.