Una manito para las familias del Centro

Varias familias se han visto afectadas desde que se decretó la Zona de Cuidado Total en el sector del centro de Medellín (comuna La Candelaria). […]

En la zona de la Catedral Metropolitana se dispusieron lavamanos. / FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Varias familias se han visto afectadas desde que se decretó la Zona de Cuidado Total en el sector del centro de Medellín (comuna La Candelaria).

Antecedente: Las restricciones en el Centro seguirán, por lo menos, hasta el domingo.

Es por eso que la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos está brindando atención y acompañamiento social, pedagógico y económico a los residentes y trabajadores de este sector porque se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad. 

Desde mayo hasta la fecha, la Alcaldía de Medellín ha entregado auxilios habitacionales y paquetes alimentarios a 937 familias, que equivalen a 1866 habitantes de esta comuna, quienes no cuentan con los recursos económicos para pagar un lugar donde vivir.

En este proceso se han invertido $ 877 millones y se han beneficiado núcleos familiares étnicos, con personas mayores, niños, niñas y adolescentes y migrantes venezolanos. 

Asimismo, 6959 hogares han recibido ayudas económicas por un valor de $ 100.000. En total, alrededor de 40.000 ciudadanos accederán a ayudas económicas a través de puntos de pago Efecty, que se podrán reclamar previo envío de mensaje de texto.

Muchos de los beneficiarios fueron caracterizados a través de la plataforma Medellín me Cuida.