Una babilla habría ocasionado el volcamiento del camión que se incendió en Magdalena y causó una tragedia

Una babilla habría ocasionado que el conductor del carro lleno de gasolina, que se incendió en la mañana de este lunes en Puebloviejo, Magdalena, hubiera […]

El hecho deja 7 personas fallecidas y más de 40 lesionadas /FOTO: EFE

Una babilla habría ocasionado que el conductor del carro lleno de gasolina, que se incendió en la mañana de este lunes en Puebloviejo, Magdalena, hubiera perdido el control y resultara volcado.

Antecedente: Tragedia en Magdalena: 7 muertos y 45 heridos por explosión de un camión

Así lo expresó a Blu Radio Jorge Martínez, jefe de servicios generales de la Ruta del Sol II, responsables de la operación de esta vía, quien le indicó a este medio de comunicación que el accidente, que deja 7 muertes y más de 40 heridos, ocurrió poco después de que el camión pasara por el peaje de Tasajera. Afirmó que fue el conductor, quien resultó ileso, quien confirmó que perdió el control al encontrarse con el animal.

“La información que tenemos del conductor del carro es que le salió una babilla y por sacarle el cuerpo pierde el control y se sale de la vía y se voltea”, añadió.

Difícil de controlar

El incendio se produjo a la altura de la localidad de Puebloviejo, cuando habitantes de la región estaban aglomerados alrededor del camión cisterna, al parecer para recoger combustible del vehículo accidentado.

Antecedente: Cuando explotó el camión cisterna estaba rodeado de gente que cargaba pimpinas.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Javier Pava, declaró que debido a la gravedad de las quemaduras, 17 de los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

“Hasta el momento se han hecho esas remisiones, pero seguimos en la evaluación de otras personas que resultaron lesionadas en el accidente para determinar si deben ser trasladadas”, agregó el funcionario.

Algunos lesionados con quemaduras se trasladaron por sus medios hasta hospitales. Otros debieron ser remitidos a centros de mayor complejidad por la gravedad de sus heridas. /FOTO: EFE.

La concesionaria Ruta del Sol II agregó en un comunicado que cuando se presentaron en el sitio para atender la contingencia y acordonar el sitio “la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

“A pesar de que los funcionarios de Ruta del Sol II, en conjunto con agentes de la Policía, intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo”.

Ruta del Sol II

La empresa concesionaria también indicó que “el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”.