Una app por la que le prestan billete a estudiantes universitarios

Hace algunos meses se dio a conocer que de los 2,2 millones de jóvenes que con mucho esfuerzo inician su universidad, la mitad abandona sus estudios y generalmente es por la falta de plata. Las ayudas del Gobierno no alcanzan para todos y una vez afuera es muy difícil volver.

WorkUniversity, una plataforma paisa que ayuda jóvenes profesionales a conseguir empleo, le puso el ojo a este problema y ahora quieren dar a conocer Grou, un sistema de financiación para que los estudiantes de los últimos semestres reciban mes a mes una vaquita para pagarse temas diarios como transporte, alimentación y copias.

Como si fuera poco, los jóvenes reciben apoyo para camellar. ¡Muy interesante!

Ayudita caída del cielo

A través de Grou se quiere que estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y profesionales, que están en sus últimos 2 semestres académicos, tengan un apoyo económico para sus gastos; de esta manera no solo cortan con la deserción, sino que alivian el tema de plata esperando que los beneficiarios mejoren su rendimiento académico.

Quienes deseen postularse, aparte de estar en los últimos semestres de su carrera, deben registrarse en la página de ellos: www.grou.workuniversity.co.

A los elegidos se les hacen cuatro giros en el semestre de 500.000 pesos (medio salario mínimo mensual legal vigente), esto equivale al tiempo realmente estudiado y evita que los jóvenes se sobreendeuden.

¿Y cómo se paga?

Lo que aclara Sebastián Obregón, uno de los creadores de esta estrategia, es que los estudiantes tienen un plazo de 2 años para pagar el dinero prestado, pero no hay cuotas fijas y tampoco cobran intereses.

Para dejar en firme el préstamo, se pacta el pago a través de un Acuerdo de Ingresos Compartidos, un contrato en donde el estudiante acepta que al finalizar sus estudios y conseguir un trabajo pone el 25 % de su sueldo para quedar al día.

Y además traen empleo

La gente de WorkUniversity, además, tienen alianzas con otras plataformas de educación para que fortalezcan sus conocimientos en idiomas o en habilidades laborales y aptitudinales para conseguir empleos de alta calidad.

Tienen muy claro que no solo se trata de prestar dinero, sino que hay que dar todas las herramientas posibles para que estas personas puedan hacer el pago de esta deuda, y resaltan que quienes son contratados con el apoyo de ellos ganan un 30 % más que otras personas en el mismo campo profesional.

Para registrarse en su plataforma de empleo solo hay que ingresar en www.workuniversity.co/, allí debe meter todos sus datos y armar su perfil profesional. El resto lo hace el sistema de la plataforma que se encarga de empatar las hojas de vida con las opciones de empleo más adecuadas o también postularse a una opción de la forma tradicional. Lo mejor es que, para poder acceder a la plataforma de empleo, no se cobra absolutamente nada.

Hoy, dicen ellos, más de 120 empresas de reconocimiento nacional han contratado a más de 3000 estudiantes y profesionales.

Andrés Vera.