Un protagonista gay revoluciona las series animadas de Pixar

Pixar dio un paso adelante en el tema de la inclusión al lanzar un cortometraje con un protagonista gay. Se trata de ‘Salir’, que fue […]

Pixar dio un paso adelante en el tema de la inclusión al lanzar un cortometraje con un protagonista gay. Se trata de ‘Salir’, que fue estrenado por Disney+.

Realata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel. Sin embargo, no ha encontrado la manera ni el momento de hablarle a sus papás sobre sus planes y sobre su orientación sexual.

Todo se complica para Greg cuando recibe una visita inesperada de sus padres, quienes están determinados a ayudarlo con su mudanza, sin que él siga sin resolver cómo les dará las noticias. La situación parece más complicada pues el joven esconde una fotografía con su novio para que sus papás no puedan verla. Sin embargo, su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a Greg a contar la verdad a sus padres.

Detrás de ‘Salir’ está Steven Clay Hunter, quien se ha encargado tanto de escribir como de dirigir el cortometraje. Previamente había trabajado como animador en títulos como ‘Hércules’, ‘Buscando a Nemo’, ‘El viaje de Arlo’ o ‘Toy Story 4’.

El título original, ‘Out’, hace referencia a “salir del clóset” y es un corto de 9 minutos de duración que forma parte del programa Sparkshorts de Pixar, que fue lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación.

Este cortometraje representa un gran avance para Disney, pues sera la primera ocasión en que el protagonista es homosexual, sin embargo, lo ha estado haciendo de a poco en sus películas con algunos personajes secundarios como es el caso de ‘High School Musical: La serie el musical’, con una pareja gay, o el personaje bisexual de la serie animada ‘Star vs. Las fuerzas del mal’.

De esta manera, Disney se abre poco a poco a la diversidad sexual con unas historias que años atrás hubieran puesto a muchos a persignarse y habrían sido impensables y que aún hoy son censuradas en países como Rusia.