Un presunto integrante de la Oficina habría asesinado a padre e hijo

En horas de la noche del pasado 3 de septiembre, hasta la finca La Sierra, ubicada a hora y media del casco urbano del municipio […]

Yerson Alejandro Saldarriaga Restrepo, alias Sisi. /FOTO: CORTESÍA.

En horas de la noche del pasado 3 de septiembre, hasta la finca La Sierra, ubicada a hora y media del casco urbano del municipio de Betania (Suroeste antioqueño), llegaron 2 hombres y asesinaron a un hombre y a su hijo.

Antecedente: Asesinaron a padre e hijo en una finca.

Las víctimas, quienes laboraban en el predio, ubicado en la vereda La Troya, fueron identificadas como Gabriel Eduardo Pérez Cañaveral y Diego Alejandro Pérez Saldarriaga, de 50 y 26 años de edad, respectivamente. Luego del crimen, los delincuentes hurtaron una motocicleta, propiedad de una de las víctimas.

En esta finca se presentó el doble homicidio. /FOTO: CONEXIÓN SUR.

La investigación fue asumida por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia, que encontró que el crimen “al parecer, estaría relacionado con deudas derivadas del microtráfico”, informó el ente investigador.

En medio de esas investigaciones fue identificado como presunto responsable del doble homicidio Yerson Alejandro Saldarriaga Restrepo, alias Sisi, supuesto coordinador del tráfico de estupefacientes y actividades sicariales del grupo delincuencial la Oficina, estructura que delinque en gran parte del Valle de Aburrá y tiene tentáculos en el Suroeste y el Oriente de Antioquia.

Lo mandaron a la cana

El sospechoso fue capturado en las últimas horas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación porque en su contra fue expedida una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado.

Sisi fue presentado ante un juez penal de control de garantías y en las audiencias no aceptó los cargos imputados y fue enviado a la cárcel.

/FOTO: CORTESÍA.