Negão espera desde hace 7 años a su amo afuera de un hospital, pero ese hombre murió

El es Negão. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Un claro acto de amor y fidelidad ante su amo muestra en perro en un hospital de Brasil, a pesar que su propietario murió años atrás.

La conmovedora historia comenzó en el 2013, cuando Negão llegó al Hospital de Nossa Senhora de Luordes, en la ciudad de Bello Horizonte, acompañando a dueño. El hombre falleció, pero su perro desde entonces permanece en la puerta del hospital.

La mascota se niega a abandonar el lugar y los trabajadores del centro asistencial lo han adoptado de manera indirecta. Negão también es querido por las familias de los pacientes. “Todos los días, cuando llego aquí, viene y me sonríe; yo lo siento así. Y me cambia el día”, afirma Karen Nunes, quien acude constantemente al hospital a acompañar a su hermano para un tratamiento.

Balanço Geral: Cachorro espera há sete anos na porta de um hospital pelo dono

Emocionante! ❤ Em Belo Horizonte, um cachorrinho espera há sete anos na porta de um hospital pelo dono que já faleceu. A equipe do Balanço Geral foi até lá para conhecer a história do Negão 💞 • Acesse: R7.com/BalancoGeral

Posted by Balanço Geral on Tuesday, September 15, 2020

Algunas personas se preguntan si Negão se encuentra en el hospital esperando el reencuentro con su dueño o está por el cariño que recibe.

Lo que sí es claro es que el perro se ganó el corazón de los empleados. “Es prácticamente parte de la familia, ¿no? A todos les cae bien, lo quieren. Todos sienten lo que le pasa”, dijo el asistente de servicios generales del hospital, Emanuel Silva.

Sin embargo no todas son buenas noticias de amor y cariño. El perro tiene un problema en su hígado, motivo por el cual debe ser medicado y mantener una dieta.

El pasado 14 de septiembre, Gabriela Vasconcelos, una activista de animales, se llevó del hospital a Negão, aduciendo que pelearía por la custodia del perro, porque este “necesita un tratamiento especializado”. Según medios locales, la activista llegó agresiva y amenazando con demandar si la mascota fallecía por falta de tratamiento.

Y es que Gabriela aseguró que el perro había sido maltratado, estaba deshidratado, desnutrido, sucio y con garrapatas.

Por su parte, el hospital indicó que tratarán de negociar la devolución de Negão.