Un niño es el primer contagiado por Covid-19 en Sonsón, Oriente antioqueño

La Alcaldía de Sonsón informó que el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, diagnosticó el primer caso de un habitante del municipio contagiado con coronavirus.

“Se trata de un menor de 5 años. Se encuentra en tratamiento y sus contactos estrechos identificados en estudio. El menor está en Medellín”, informó la Administración municipal.

Edwin Montes, alcalde de esta localidad del Oriente antioqueño, explicó que el niño “presentó un cuadro de fiebre el 15 de abril”, por lo que se decidió hacerle la prueba de laboratorio que dio positivo para Covid-19. “Tiene otras patologías y por eso debe estar en un hospital de cuarto nivel”, añadió el mandatario.

Los padres del menor están en situación de aislamiento preventivo. No se ha identificado que estén contagiados.

Esta semana comenzaron a realizar labores de desinfección y fumigación en todo el municipio, para prevenir la propagación del virus. Iniciaron en sitios que tradicionalmente tienen alto tráfico de ciudadanos como La Galeria.

Sonsón es uno de los 27 municipios del departamento que hasta este viernes 17 de abril, según la Gobernación de Antioquia, habían registrado casos de coronavirus. En total se identificaron 324 contagios (159 mujeres y 165 hombres). Medellín es la localidad con más afectados, con 187; seguido por Bello, con 32; Envigado, con 29, e Itagüí, con 14.

La lista la completan así:

Sabaneta y Rionegro: 10 afectados en cada localidad.

La Estrella y Caldas: 5 casos por municipio.

Apartadó: 4.

Montebello y Copacabana: 3 contagios por territorio.

Santa Rosa de Osos, La Ceja, Guarne, Guatapé y Donmatías: 2 casos por localidad.

Este es el reporte oficial de la Gobernación de Antioquia.

Girardota, El Santuario, Santo Domingo, Andes, Angostura, El Retiro, Frontino, San Francisco, Cocorná y Granada: 1 caso en cada municipio.