Un muerto y un herido dejó ataque a bala al frente de Policlínica

La alta congestión vehicular y el cambio de luces del semáforo obligó a parar a un motociclista que llevaba a otro hombre como parrillero. Cuando […]

/FOTO: CORTESÍA.

La alta congestión vehicular y el cambio de luces del semáforo obligó a parar a un motociclista que llevaba a otro hombre como parrillero. Cuando esperaban el momento oportuno para continuar su marcha fueron atacados a bala.

El atentado criminal se registró sobre las 3:45 de la tarde de este martes, 4 de mayo, al frente del Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.

Le puede interesar: Partidos de Conmebol reprogramados: equipos argentinos no viajaran a Colombia y se jugará en Asunción.

Un hombre conducía una motocicleta marca Yahama Libero por la carrera 51D con la calle 67, en sentido oriente – occidente. Como parrillero iba Javier de Jesús Zapata Bonett.

Aprovecharon el tráfico

Las víctimas pararon antes de llegar al semáforo. Dos personas en otra motocicleta los alcanzaron zigzagueando entre los carros y les dispararon sin mediar palabra, contó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona.

/FOTO: CORTESÍA.

Ambas víctimas fueron auxiliadas e ingresadas a Policlínica, donde Javier de Jesús falleció, mientras el conductor, quien sufrió una lesión en la espalda, quedó internado. Las balas también alcanzaron a un taxi que se encontraba en medio de la congestión y cerca de las víctimas.

¿Participaron más personas?

Con base en las primeras investigaciones que se conocieron del crimen, los delincuentes no habrían actuado solos, al parecer, otras personas en 2 motocicletas estarían implicadas en el crimen.

Puede leer: EN FOTOS: Las 19 vidas que se han perdido en las protestas.

De momento las autoridades no tienen hipótesis sobre el móvil del ataque, se encuentran investigando a los victimarios de dónde venían y para dónde iban, indicó el uniformado.

Cifras preocupantes

Con este hecho de violencia la ciudad de Medellín sumó 132 homicidios este año, de los cuales 15 se presentaron en la comuna 4 (Aranjuez), convirtiéndose en la segunda zona de la capital con mayor cantidad de crímenes en este 2021, seguida de La Candelaria, que registra 21 asesinatos.