Un menor de edad y un adulto murieron por la caída de rayos

Aprovechando la semana de receso escolar, Kevin Alejandro Largo Erazo se desplazó desde Medellín al municipio de Liborina a pasear en la finca de sus […]

Kevin Alejandro Largo Erazo vivía en el barrio Manrique Oriental. /FOTOS: CORTESÍA Y EDWIN BUSTAMANTE.

Aprovechando la semana de receso escolar, Kevin Alejandro Largo Erazo se desplazó desde Medellín al municipio de Liborina a pasear en la finca de sus abuelos, pero cuando disfrutaba de sus vacaciones un rayo acabó con su vida.

Ocurrió la noche de ayer jueves, 14 de octubre, en la vereda Sobresabanos. Dilma María Rojas Cañas, abuela del menor de 14 años le contó a Q’HUBO que este se encontraba sentado en una mesa con un grupo de amigos esperando una mazamorra, cuando una descarga eléctrica lo impactó en el pecho y lo lanzó al corredor, al lado de un sembrado. De inmediato Dilma y su esposo lo auxiliaron.

También puede leer: En un cementerio de Antioquia encontraron un cuerpo que sería de una menor reclutada en la comuna 13.

Kevin Alejandro Largo Erazo se encontraba cursando séptimo grado. /FOTO: CORTESÍA.

Contó que empezaron a hacerles masajes y a darle respiración boca a boca. Kevin comenzó a botar sangre, entonces lo pusieron en una hamaca y lo bajaron a la vía principal de la vereda para esperar un carro y llevarlo a un centro médico.

El vehículo llegó y lo trasladaron al Hospital San Lorenzo Liborina, pero los galenos no pudieron hacer nada por el adolescente, el menor entre 2 hermanos.

No fue la única víctima

Otra de las personas que murió por una descarga eléctrica fue Cristian Henao Berrío. El hombre, de 29 años de edad, se encontraba la tarde de ayer en una finca de la vereda El Mango, del municipio de Fredonia.

Le puede interesar: A la Selección de Chile le clavaron una fuerte sanción por actos discriminatorios en el partido contra Brasil.

La víctima se encontraba recolectando café en medio de las lluvias cuando, sobre las 2:30 p.m., fue impactado por un rayo. Los trabajadores de la finca lo llevaron al hospital y los galenos tampoco pudieron salvarle la vida.