Un llamado a la paz y la unión con velas y arte

FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

En estos días en que todas las noticias son tristes: las protestas violentas, los ataques de los vándalos, los del Esmad y la Policía a civiles, es un respiro sentir la tranquilidad en algún espacio y pedir para que la violencia cese.

Lea también: Sabotear el apoyo a Uribe en redes, la forma de protesta de los K-popers.

/ VIDEO: CORTESÍA.

Eso fue lo que hizo la Secretaría de Cultura Ciudadana, que llevó a cabo una jornada de ‘Música por la vida’ a las afueras del Edificio Vásquez y Carré.

Ciudadanos que solo esperan un acuerdo y que no haya más víctimas en este enfrentamientos se reunieron en el lugar en la noche de este jueves a encender una vela como una forma de llamar a la unión.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana . / VIDEO: CORTESÍA.

Además, con música, invitaron a ejercer el derecho a la protesta a través del arte y la tranquilidad.

La misma Secretaría incorporó el inicio de la estrategia ‘AMAR: El arte de cuidar lo que somos’, que busca crear reflexión en la ciudadanía sobre la protección de la vida propia, la de los demás y de los bienes patrimoniales que se han visto afectados a nivel estructural en medio de las movilizaciones.

El patrimonio y la memoria son parte de nuestra historia, son parte de lo que nos implica como ciudadanos. Queremos invitar a cuidar el país, hacer una reflexión sobre los momentos que vivimos y sobre todo aportar a la paz, a la vida y al amor por Medellín”.

Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.

En la actividad, el grupo musical Tocandinos, la Banda Acústica, Banda Marcial Nuestra Señora de la Sabiduría y el cantante John Harold Dávila interpretaron piezas musicales que acompañaron a los diferentes artistas escénicos y a 11 estatuas humanas que se ubicaron alrededor de los Edificios Vásquez y Carré.