Un hombre, que tiene coronavirus, fue sorprendido robando en Itagüí, pero lo dejaron libre

/FOTO: CORTESÍA.

¡Qué tal esto! En el municipio de Itagüí fueron capturados por la Policía 2 hombres, ambos de 18 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado. Y cuando ya estaban en la estación de Policía, uno dijo que tenía coronavirus, fue examinado y el resultado fue positivo.

Todo comenzó el pasado sábado en la zona industrial de este municipio del sur de área metropolitana. Sobre las 10:25 de la mañana, la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio, logró capturar a los 2 jóvenes que momentos antes habían ingresado a un establecimiento comercial y en un descuido, se habrían apoderado presuntamente de un teléfono celular.

Tras la detención de los sospechosos, en medio de las pesquisas, las autoridades encontraron un móvil que sería el hurtado instantes antes.

Ambos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía (Unidad de Reacción Inmediata) para la realización de los actos urgentes. “Una vez allí, uno de ellos manifestó tener el coronavirus, por lo cual que se adelantaron todos los protocolos de bioseguridad para aislarlo de las personas”, detalló el secretario de seguridad del municipio, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

El presunto ladrón fue recluido ese mismo día en una celda aparte, asimismo le fue practicada la prueba para determinar si se encontraba o no infectado. “Ayer nos enteramos que era positivo para coronavirus y empezamos todo el tema de control con los policías”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: En Antioquia se confirmaron 67 casos nuevos de coronavirus.

De inmediato 14 funcionarios de la Policía que tuvieron contacto con él, tuvieron que ser llevados a la clínica de la institución para ser examinados, al igual que cerca de 6 funcionarios del ente investigador. También la estación y la celda en la URI donde permaneció recluido el joven fueron desinfectadas.

A la hora de la audiencia, la cual fue virtual, las personas que acompañaron la diligencia judicial al lado del procesado infectado por Covid-19, tuvieron que usar trajes de bioseguridad.

Al momento de las audiencias preliminares, la Fiscalía declinó la medida de aseguramiento, por lo que ambos sospechosos, residentes en Medellín y Envigado, fueron dejados en libertad y llevados a su domicilio. Dicha decisión fue respetada más no compartida por Otálvaro Sánchez.

Según el funcionario, fue una falta grave la que presuntamente cometieron los señalados ladrones, sumado a que una persona estaba dolosamente expandiendo el virus.

Lea también: Colombia se acerca a los 40.000 casos de coronavirus.