Un hombre habría asesinado a la mamá con un cuchillo, en Itagüí

Este caso tiene consternados a los itagüiseños. Se trata de una mujer, adulta mayor, quien perdió la vida, presuntamente, a manos de su hijo. Hacia […]

Intento de Hurto en La Macarena
Una mujer hace justicia por mano propia a ladrón. /VIDEO: CORTESÍA.

Este caso tiene consternados a los itagüiseños. Se trata de una mujer, adulta mayor, quien perdió la vida, presuntamente, a manos de su hijo.

Hacia las 12:14 de la madrugada de este viernes, 16 de julio, un hombre de 39 años llegó al Hospital San Rafael, de Itagüí, y le comunicó al jefe de vigilancia que su mamá estaba herida en la casa.

También le puede interesar: Murió 12 días después de ser baleado en el barrio Alfonso López

El hombre también tenía 3 heridas que, al parecer, él mismo se provocó con un arma cortopunzante.

En esta casa ocurrió el crimen. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Édgar Acosta, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad de Itagüí, indicó que al conocer la situación la patrulla del cuadrante se dirigió a la casa del sujeto, ubicada en la calle 45A con carrera 53, en el barrio Playa Rica.

“Se verifica la situación, se llama a bomberos para la atención y se encuentra a la madre con 4 heridas, una en el cuello, y ya sin signos vitales”.

Édgar Acosta, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad de Itagüí.

La mujer fue identificada como María Rubiela Montoya, de 67 años. Su cuerpo estaba tendido en el piso, junto a un charco de sangre y de un cuchillo.

El hecho es materia de investigación. Las hipótesis que tienen las autoridades es que se trataría de problemas con temas de salud mental o que el hecho podría estar asociado al consumo de estupefacientes.

También puede leer: Lo condenaron a casi una década de cárcel por atacar a puñaladas a una mujer transgénero

Por el momento, el presunto parricida está recibiendo atención médica y se encuentra a disposición de la autoridad competente.

Este es el homicidio número 14 que ocurre este año en el municipio de Itagüí, que, según sus autoridades, registra una disminución del 42 % en este delito.