Un hombre de selección y pura garra para la defensa de Medallo

Parece que el Equipo del Pueblo lo está apostando todo para que la campaña de este 2021, de la mano de Hernán Darío Gómez, sea […]

Alexis Rolín, defensor uruguayo. / FOTO: DIM OFICIAL.

Parece que el Equipo del Pueblo lo está apostando todo para que la campaña de este 2021, de la mano de Hernán Darío Gómez, sea exitosa, con la integración de jugadores de cantera y experiencia, tal y como lo planteó Bolillo en su regreso al banco de Deportivo Independiente Medellín.

Antecedente: Ni obsoleto ni anticuado: Bolillo quiere devolverle al DIM sus raíces, amor y fútbol.

El estratega paisa fue enfático en querer contar con hombres de experiencia y jerarquía para consolidar una buena columna vertebral, a la que este miércoles se le sumó el defensa uruguayo Germán Alexis Rolín Fernández.

Rolín es oriundo de Montevideo, Uruguay. / FOTO: DIM OFICIAL.

El central, de 31 años de edad, nació el 7 de febrero de 1989 en Montevideo, Uruguay y debutó en Nacional en el 2011. En 2012 pasó a Catania de Italia (2012-14), luego a Boca Juniors (2015-16), retornó al Bolso y después pasó Olimpia, Universidad de Concepción(CHI) y Central Córdoba (ARG). Llega procedente de Rentistas uruguayo, club en el que actuó en la última temporada y salió campeón.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/medallo-le-apunta-a-un-experimentado-defensor-central-que-fue-olimpico-con-uruguay/

Hace parte de la Selección Uruguaya, en la cual estuvo en las actuales eliminatorias a la Copa del Mundo. Además del reciente campeonato ganado en su país, ganó títulos con Nacional de Montevideo (2011-2012) y con Boca Juniors (2015).

/ FOTO: SELECCIÓN URUGUAYA.

Es zaguero central, aguerrido, fuerte, de temperamento, de gran trayectoria, férreo en la marca y entregado a los colores que defiende.

Recuerde: A Bolillo le siguen armando tremendo equipazo.

Así, Medallo completa el arribo de 10 refuerzos con los que espera volver a la gloria y darle alegrías al pueblo poderoso. Ellos son: David Loaiza, James Sánchez, Germán Gutiérrez, Jean Carlos Pineda, Víctor Moreno, Matías Mier, Juan Guillermo Arboleda, Agustín Vuletich, Robert Harrys y Alexis Rolín.