Un hincha de Nacional tendrá que pasar 37 años en prisión por haber asesinado a un seguidor del Medellín

A 37 años y 6 meses de prisión fue condenado Olmer Alberto Pérez Chaverra, alias Diablo, por el homicidio de Diego Alejandro Morales Echavarría, de […]

Alias el Diablo fue recapturado por el CTI de la Fiscalía el 13 de mayo de 2019. /FOTO: CORTESÍA.

A 37 años y 6 meses de prisión fue condenado Olmer Alberto Pérez Chaverra, alias Diablo, por el homicidio de Diego Alejandro Morales Echavarría, de 28 años de edad.  

Luego del clásico celebrado el 16 de marzo de 2019 entre Medellín y Nacional, a las 11:00 de la noche, en el sector El Chagualo, del centro de la capital antioqueña, se encontraban Pérez Chaverra con otros hinchas del Verde cuando minutos después pasaron por ese mismo lugar Morales Echavarría y otro hombre que vestían camisetas del Rojo. 

Dos aficionados que estaban con el primer grupo persiguieron por unos metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias Diablo le propinó varias cuchilladas al seguidor de Independiente Medellín Morales Echavarría.  

Pérez Chaverra fue capturado en flagrancia, pero un juez de garantías lo dejó en libertad por considerar que no había suficiente evidencia en su contra; sin embargo, el hombre fue recapturado con orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía el 13 de mayo de 2019 y el Juzgado 31 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, desde ese momento lo envió a una cárcel, mientras que se realizaba el proceso.

Olmer Alberto Pérez Chaverra, el sentenciado.

El hincha verde, de 21 años de edad, fue sentenciado por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de homicidio agravado. 

Esta decisión de primera instancia fue apelada por el fiscal de la Unidad de Vida que adelantó la investigación, la Procuraduría y la defensa del procesado.