Un guía murió bajo la mirada atónita de los turistas, cuando fue arrastrado por el río Tonusco

Mientras estaba guiando a un grupo de turistas, Jorge Adán Rodríguez cayó a un río, fue arrastrado y posteriormente fue hallado sin vida. Ocurrió la […]

Él era Jorge Adán Rodríguez. /FOTOS: CORTESÍA DE TELEREGIÓN.

Mientras estaba guiando a un grupo de turistas, Jorge Adán Rodríguez cayó a un río, fue arrastrado y posteriormente fue hallado sin vida.

Ocurrió la mañana de ayer. El hombre, de 69 años de edad y trabajador de una de las hosterías de Santa Fe de Antioquia, se encontraba “cruzando el río en su caballo, fue arrastrado por la corriente y fue encontrado 2 kilómetros arriba del puente del río Tonusco”, detalló el alcalde del municipio, Andrés Felipe Pardo Serna.

También puede leer: ¡Pilas! Entre el lunes y el martes quitarán el agua en La Estrella, Itagüí y San Antonio de Prado.

Al parecer, el adulto mayor perdió el equilibrio, cayó al afluente y fue arrastrado por la fuerte corriente. Los mismos turistas intentaron auxiliarlo, pero no pudieron rescatarlo y por eso dieron aviso a las autoridades. La Defensa Civil inició la búsqueda y lo encontró muerto a eso de la 1:30 de la tarde.

Personal de la Sijín de la Policía Nacional hizo presencia en la zona y adelantó la inspección judicial al cadáver.

Le puede interesar: El Índer tiene una variada programación para esta semana de receso escolar.

El mandatario de Santa Fe de Antioquia lamentó lo ocurrido y pidió precaución a la hora de cruzar los afluentes del municipio.