Un extraditable fue hallado muerto en su celda

Sergio Hernán Perdomo Liévano fue hallado sin vida en una celda del antiguo edificio del DAS, en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá. Este hombre […]

Sergio Hernán Perdomo Liévano.

Sergio Hernán Perdomo Liévano fue hallado sin vida en una celda del antiguo edificio del DAS, en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Este hombre fue capturado el pasado 19 de febrero por estar solicitado en extradición por una Corte del Distrito Sur de La Florida, en Estados Unidos, por delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario, y estaba recluido en un calabozo de la Fiscalía mientras se surtía su proceso para ser enviado a suelo norteamericano.

Según la Fiscalía Perdomo fue ubicado y arrestado en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, cuando pretendía viajar a Madrid (España).

El extraditable, de 54 años de edad, es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero. Por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, la entidad financiera perdió 404.000 dólares.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.

La muerte de Perdomo se evidenció al medio día de este miércoles, 31 de marzo, cuando un guardia fue a buscarlo para llevarlo a la cafetería porque era hora de almuerzo para los reclusos. El sujeto, al parecer, se habría quitado la vida, aunque no ha trascendido de qué manera.