Un duelo paisa por un cupo en los 8 clasificados

Las cuentas para esta noche son claras: si Medellín le gana a Envigado lo supera en puntos y, probablemente, se mete en el grupo de […]

/FOTO: DIMAYOR.

Las cuentas para esta noche son claras: si Medellín le gana a Envigado lo supera en puntos y, probablemente, se mete en el grupo de los 8 clasificados a la segunda ronda del Torneo Finalización, a expensas del Naranja.

También puede leer: ¿Qué hará Daniel Quintero en Medellín si llega el cuarto pico de la pandemia?.

Mientras que la Cantera de Héroes necesita el triunfo en esta fecha 13 para mantenerse en el grupo de privilegio y sacarse la sal de los últimos 5 partidos, donde solo ha sumado 2 puntos de 15 posibles, que lo tienen tambaleando.

El duelo comenzará a las 8:05 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y el DIM buscará mantener su buena racha en casa, donde lleva 17 partidos sin perder por el Finalización. ¡Tremendo fortín!

En el Coloso de la 74 el Decano ha empatado 10 partidos y ganado 7, 2 con su nuevo DT, Julio Comesaña, para un rendimiento del 61 %. Excelente escenario para pensar en sumar hoy 3 puntos que lo metan entre los 8 mejores.

No deje de leer: Se volvió un lujo comer carne y tomar leche.

El Rojo está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior ante Bucaramanga (1-0), mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Cali 2-1 en la fecha pasada.

“Envigado es un equipo estabilizado, cuenta con jugadores desequilibrantes, por algo tiene los puntos que suma en la tabla. Hay que respetar al rival como corresponde y buscar la manera de superarlo”.

Julio Comesaña, técnico de¿l Medellín.

El juvenil Juan David Mosquera apunta como posible titular del Medellín en la posición de lateral derecho. La presencia del jugador caleño, de 19 años, se daría tras la expulsión de Juan Guillermo Arboleda, quien vio la roja directa en el duelo contra el Leopardo.

Por otro lado, Víctor Moreno y Yesid Díaz continúan bajo manejo del cuerpo médico. Miremos como están las estadísticas para este compromiso:

Datos del Rojo

  • 54,2 % de rendimiento como local en este semestre.
  • 7 goles ha celebrado en el Finalización como local.
  • 13 puntos de 24 posibles ha logrado en casa en este semestre.

Datos del Naranja

  • 42,9 % de rendimiento como visitante en este semestre.
  • 4 goles ha celebrado como visitante.
  • 8 puntos de 21 posibles ha logrado como visitante en este semestre.

Programación de la fecha 13

Hoy:

Mañana:

Lunes, 11 de octubre:

Martes, 12 de octubre: