Un clásico que siempre saca chispas

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano tendrá lugar esta noche (8:00 p.m.). Millonarios recibirá a Nacional en el estadio El Campín y, […]

/ FOTO: DIMAYOR.

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano tendrá lugar esta noche (8:00 p.m.). Millonarios recibirá a Nacional en el estadio El Campín y, como todo enfrentamiento entre gigantes, contará con unos duelos individuales que despertará la atención de los aficionados.

Lea también: Medallo luchó ante Pasto, pero no cayó y salvó un punto en el Atanasio (2-2).

Q’HUBO se los muestra a continuación y le cuenta, además, algunos datos curiosos.

Arqueros: Juan Moreno vs. Aldair Quintana

Juan Moreno, de 21 años, debutó como profesional justamente en un clásico ante Nacional, el pasado 1.° de noviembre, y esa noche fue la gran figura, tapando de todo; ganó 3-0 y gracias a eso se adueñó de la titular. Ahora este antioqueño espera volver a ser un verdugo para los verdolagas.

Aldair Quintana, por su parte, se adueñó de la titular y gracias a sus atajadas (mide 1,94 metros de estatura) ha sido determinante para que hoy en día el equipo tenga la segunda valla menos vencida del torneo, con 9 tantos.

Defensas: Juan Pablo Vargas vs. Emanuel Olivera

Juan Pablo Vargas tomó el liderazgo de la zaga embajadora y junto con Andrés Llinás ha conformado una defensa que va de menos a más. Con él en el campo, el Azul solo ha perdido un partido (ante La Equidad), por eso es una cuota de seguridad. Además puede ser un peligro en el juego aéreo.

Emanuel Olivera llegó a inicio de año a Nacional y rápidamente se ganó la confianza del técnico Guimaraes para ser titular. Su técnica, capacidad para hacer cambios de frente precisos y quite de balón lo hacen un jugador seguro. El ataque de Millos no la tendrá fácil.

Volantes: Émerson Rodríguez vs. Baldomero Perlaza

Émerson Rodríguez debutó el año pasado con Millonarios y frente a Nacional, tuvo un partido soñado, al marcar uno de los tantos de la goleada 3-0. Ahora es un jugador que velocidad y manejo de balón, potencia el ataque Azul.

Mientras que Baldomero Perlaza se ha convertido en un pilar del mediocampo verde. Bajo el mando de Juan Carlos Osorio, este jugador potenció su nivel físico, lo que le permitió mejorar su trabajo de marca y desarrollar habilidades de ataque; y ahora, con el profe Alexandre Guimaraes está ratificando su nivel.

Armadores: Cristian Arango vs. Jarlan Barrera

El Chicho Arango fue el goleador del club el año pasado con 12 tantos, y en este 2021 ha mantenido su efectividad marcando 5 goles en la liga. Sumado a eso, al ser el 10 del Embajador este antioqueño es clave por su movilidad.

En cuando a Jarlan Barrera, él vive un gran presente. Viene de marcar 2 goles en la serie preliminar de Copa Libertadores, ante Guaraní, y como si fuera poco es el goleador del Verde en la liga, con 6 tantos. Eso sin contar con la gran habilidad que tiene para liderar jugadas de gol, determinantes para que hoy el Verde esté metido entre los ocho de la tabla.

Delanteros: Fernando Uribe vs. Jéfferson Duque

Fernando Uribe regresó al Embajador y rápidamente comenzó a responder con goles al cariño y la confianza que la hinchada y el cuerpo técnico le han dado. Es el máximo artillero azul, con 6 tantos y sabrá hacerle daño a Nacional, pues jugó en ese equipo.

La Fiera Duque suma 5 tantos en la liga con Nacional. Pero más allá de su capacidad goleadora, muy reconocida en el país, lo que más se le destaca a este antioqueño es su liderazgo y la capacidad de encaminar a sus compañeros hacia los triunfos.

Por Juan González para Q’HUBO Bogotá.