Un balazo en el pómulo tiene a ahijado de René Higuita en graves condiciones

Lo que era un paseo familiar en La Guajira terminó muy mal para un pequeño de 5 años, que es ahijado del exarquero René Higuita, […]

Este es el vehículo en el que viajaba el ahijado de Higuita.

Lo que era un paseo familiar en La Guajira terminó muy mal para un pequeño de 5 años, que es ahijado del exarquero René Higuita, y otras personas. Sucedió el viernes, 7 de enero, cuando transitaban por la vía que conecta al municipio de Uribia con el sector de el Cabo de la Vela y fueron abordados por delincuentes en un retén ilegal.

No deje de leer: Luis Díaz no para ni en el 2022; esta vez aportó gol en la remontada del Porto y fue figura

Al parecer hicieron caso omiso a la señal de pare de 4 delincuentes y estos decidieron disparar contra la camioneta en la que iban, causándole heridas al pequeño y a un hombre adulto de 40 años.

El mismo exarquero de la Selección Colombia informó que su ahijado está grave y necesita atención médica especializada, por lo que hizo un llamado para que lo reciban en un centro asistencial de Medellín.

También le puede interesar: Un niño jugaba en el río, pero desapareció; su cuerpo fue hallado 4 días después

A través de su cuenta de Twitter (@higuitarene) el Loco publicó: “Servicio social: anoche en la vía que comunica al Cabo de la Vela a un amigos les dispararon por robarles; entre los heridos está mi ahijado de 5 años, a quien impactaron en el rostro. Necesito en Medellín una clínica que me lo reciba ya que está muy delicado”.

 

Pasadas las 3:00 de la tarde de este sábado, 8 de enero, Higuita indicó a través del mismo medio que “ya me han comunicado de varios hospitales que me reciben el niño” y que estaban a la espera de “que @GRUPOSURA complete el trámite de remisión y aceptación , que desde ayer en la noche fue solicitado y aún no dan respuesta”.

El medio de comunicación zonaguajira.com informó que “los 2 turistas lesionados por impactos de armas de fuego fueron trasladados la clínica Maicao, adonde fueron remitidos desde el hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Uribia”.

Citando fuentes policiales ligadas al caso, el mismo medio preció que el niño presenta una herida en lado derecho en la parte del pómulo. “Ingresó pero no se sabe el daño que le pudo causar adentro ya que el menor bota sangre por el oído, a la espera de la realización de tomografía y revisión por neurocirujano para dictaminar el daño”, reveló la fuente.

Sobre el adulto, natural de Alejandría, Antioquia, indicó que tiene un impacto en la frente que le causó una herida abierta, 2 impactos en el tórax, una en la mano derecha y una en la izquierda. “Se encuentra inestable a la espera de revisión de neurocirujano, presenta un edema cerebral”, mencionó.

¿Qué pasó?

El comandante de Policía de La Guajira, coronel Gabriel García Arrieta, explicó que el hecho se presentó en el kilómetro 92. “Allí, al parecer, salen 4 personas encapuchadas y portando armas de fuego; hacen el pare a algunos vehículos que venían en tránsito sobre se eje vial y uno de ellos no para, por lo que deciden accionar las armas de fuego y producto de ellos 2 personas resultan heridas”.

A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de Uribia confirmó que la comunidad y turistas han denunciado que en esa vía se vienen presentando atracos desde hace algún tiempo, por lo que hizo un llamado a las autoridades judiciales para “redoblar” controles.

 

“La Administración municipal condena los hechos delictivos presentados en contra de las personas víctimas de atracos en la vía que de Cuatro Vías conduce hacia Puerto Bolívar y refuerza las acciones para garantizar la seguridad de propios y visitantes. De manera categórica repudiamos los hechos delictivos presentados en el día de ayer en donde resultaron heridas 2 personas y un grupo familiar local que se disponía a visitar los sitios turísticos del municipio”, indicó la Alcaldía.