ÚLTIMA HORA: Falleció el líder político Horacio Serpa Uribe

En la últimas horas se confirmó el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, uno de los políticos colombianos con un amplio recorrido bajo las toldas del […]

Horacio Serpa Uribe. / FOTO: COLPRENSA.

En la últimas horas se confirmó el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, uno de los políticos colombianos con un amplio recorrido bajo las toldas del Partido Liberal y quien fue candidato presidencial en 3 oportunidades por la misma colectividad.

El santandereano se destacó por ser Ministro del Interior, candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1998, 2002 y 2006, así como embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gobernador de Santander y Senador de la República (2014-2018), entre otros.

La noticia la confirmó su hijo, en las redes sociales:

Uno de los primero en reaccionar a su fallecimiento fue el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien resaltó que Horacio Serpa fue expresidente de la Asamblea Constituyente de 1991 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho. “Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, señaló.

Noticia en desarrollo