En Colombia se aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad

Siendo una de las reformas constitucionales más importantes en la historia del país, este jueves quedó aprobada en la plenaria del Senado de la República, […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Siendo una de las reformas constitucionales más importantes en la historia del país, este jueves quedó aprobada en la plenaria del Senado de la República, en su octavo debate, el acto legislativo por medio del cual se instaura en Colombia la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de menores de edad en el país.

El cambio constitucional se logró luego de una amplia discusión por una recusación que se dio contra la plenaria, en el sentido que estarían impedidos para votar el proyecto, pero la misma se negó.

La cadena perpetua fue respalda por la mayoría se los partidos, entre ellos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, La U, Liberal y unos pocos de la Alianza Verde.

“Hoy pensamos en tantos niños violentados. Hoy pensamos en tantos menores que han sido víctimas de estos hechos lamentables y deleznables, y hoy, como país, reaccionamos y le damos un mensaje claro para decir que nos unimos en una sola voz: todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría de un niño, violentándolo, agrediéndolo, violándolo, y lo que es peor, aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar un niño, Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una condena ejemplarizante”.

Iván Duque.

Se opusieron a la aprobación de la misma los partidos Polo Democrático, las Farc, Colombia Humana y algunos senadores como Roy Barreras, Rodrigo Lara y Gustavo Petro, entre otros.

Duque celebró la aprobación

El presidente de la república, Iván Duque, que solo tendrá que estampar su firma para que la esta ley empiece a aplicarse, expresó sentirse complacido de que el Congreso de la República la haya aprobado.

“Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. Hoy el Congreso ha sacado adelante esa gran reforma, que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros, y es que hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, indicó el mandatario.