¡Última hora! Imponen medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por investigación de millonario desfalco

/FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, informó que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, está siendo judicializado por estar “vinculado a una investigación por irregularidades de contratación”.

La Fiscalía precisó que “los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007”.

Por la fecha en que ocurrió el presunto delito el político antioqueño está siendo procesado mediante la ley 600 y por eso fue la Fiscalía y no un juez de la república, la entidad que decidió resolver la situación jurídica de Gaviria y le impuso medida de aseguramiento domiciliaria, mientras se desarrolla el proceso y se establece si es absuelto o condenado.

Por ser aforado el gobernador aún está libre. La Fiscalía está a la espera de que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo para proceder con la captura.

En el siguiente video puede escuchar las declaraciones del fiscal Barbosa.

Noticia en desarrollo