¡Última hora! Imponen medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por investigación de millonario desfalco

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, informó que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, está siendo judicializado por estar “vinculado a una investigación […]

/FOTO: ESTEBAN VANEGAS.

Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, informó que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, está siendo judicializado por estar “vinculado a una investigación por irregularidades de contratación”.

La Fiscalía precisó que “los elementos probatorios dan cuenta del pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz, durante el primer periodo del gobernador entre 2004 y 2007”.

Por la fecha en que ocurrió el presunto delito el político antioqueño está siendo procesado mediante la ley 600 y por eso fue la Fiscalía y no un juez de la república, la entidad que decidió resolver la situación jurídica de Gaviria y le impuso medida de aseguramiento domiciliaria, mientras se desarrolla el proceso y se establece si es absuelto o condenado.

Por ser aforado el gobernador aún está libre. La Fiscalía está a la espera de que el presidente Iván Duque lo suspenda del cargo para proceder con la captura.

En el siguiente video puede escuchar las declaraciones del fiscal Barbosa.

Noticia en desarrollo