¡Atención! Abatido en Mutatá alias Pueblo, pez gordo del Clan del Golfo y primo de Otoniel

Hasta la vereda Las Pavas, del municipio de Mutatá (Urabá antioqueño), llegaron esta madrugada las Fuerzas Militares y abatieron a Darío Úsuga Torres, señalado de […]

/FOTO: ARCHIVO.

Hasta la vereda Las Pavas, del municipio de Mutatá (Urabá antioqueño), llegaron esta madrugada las Fuerzas Militares y abatieron a Darío Úsuga Torres, señalado de pertenecer a la cúpula del Clan del Golfo.

La noticia la entregó el presidente de la república Iván Duque Márquez. En su cuenta de Twitter (@IvanDuque), el mandatario trinó: “En contundente operación de @PoliciaColombia (Policía Nacional), @Fuerza AereaCol (Fuerza Aérea) y @COL_EJERCITO (Ejército Nacional), en cordinación con @FiscaliaCol (Fiscalía), fue neutralizado en Mutatá, Antioquia, alias Pueblo, cuarto cabecilla del #ClanDelGolfo a nivel nacional y coordinador de la subestructura Carlos Vásquez de ese GAO (grupo armado organizado)”.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo felicitó a las Fuerzas Militares y dijo: “Se trata de un golpe certero contra el Clan del Golfo, pues este hombre, debido a su familiaridad con Otoniel, tenía una trayectoria criminal de más de 20 años. Hacía parte del estado mayor de esa organización criminal desde 2018 y estaba encargado de todo el narcotráfico y la apertura exclusiva de rutas de la droga para el cabecilla del Clan del Golfo”.

Alias Pueblo era primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, cabecilla máximo de dicha organización criminal y uno de los hombres más buscados del país.

/IMAGEN: EJÉRCITO NACIONAL.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles de la operación.

Noticia en desarrollo.