Uci reconfirmó la sanción de 4 años por dopaje al ciclista colombiano Járlinson Pantano

La Unión Ciclista Internacional, Uci, ratificó la suspensión por 4 años para el exciclista vallecaucano Járlinson Pantano por violación de las normas antidopaje. “El Tribunal […]

/ FOTO: INSTAGRAM.

La Unión Ciclista Internacional, Uci, ratificó la suspensión por 4 años para el exciclista vallecaucano Járlinson Pantano por violación de las normas antidopaje.

“El Tribunal declaró al corredor culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante) e impuso un período de 4 años de inelegibilidad”, cita la Uci en un comunicado oficial.

Pantano dio positivo con EPO (eritropoyetina recombinante) en un control sorpresa en el mes de febrero de 2019 y por eso fue despedido del equipos Trek, disputando una lucha solitaria, que lo llevó a retirarse del ciclismo competitivo el 11 de junio de 2019 y a declararse culpable por falta de recursos para pelear por su inocencia.

Posted by Jairo Enrique Rodriguez Pacheco on Monday, June 10, 2019

“No pienso gastar el patrimonio de mi familia para que me absuelvan en 2 o 3 años y ya no me vuelvan a recibir en mi equipo (…)  Ya no tengo que demostrarle nada a nadie y cuando se cierra una puerta se abren más”, dijo el excorredor del Trek Sagafredo en el programa ‘Los Informantes’.

“Mis hijos saben qué clase de papá tienen y espero que cuando tenga más capacidad de entendimiento lo puedan comprender”.

Declaración de Pantano en el programa ‘Los Informantes’.

Aunque Pantano, de 31 años de edad, ya había anunciado su retiro, por tiempo podría volver a competir en 2023.