Trump, hospitalizado para someterse a tratamiento experimental

En la madrugada de este viernes, Donald Trump confirmó su positivo por Covid-19. / FOTO: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hospitalizado durante los “próximos días” para ser tratado tras dar positivo al coronavirus, pero va a seguir trabajando, informó este viernes la portavoz de la Casa Blanca.

Antecedente: El que no creía: Trump da positivo por Covid-19 a un mes de las presidenciales.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Trump, recibió este viernes una dosis de 8 gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado pero con buen estado de ánimo” horas después de haber dado positivo por Covid-19.

En concreto, a Trump le administraron “una única dosis de 8 gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos”, explicó Conley.

Además, el mandatario ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Melania Trump, primera dama. / FOTO: AFP.

Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2″, concluyó el médico.

El fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE.UU., Brasil, México y Chile, para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con Covid-19.

El mandatario, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Con información de EFE y AFP.