Triste final de la profe Margarita: rodó por unas escalas y el golpe fue fatal

Cuando visitaba la casa de un sobrino en el barrio Girardot, noroccidente de Medellín, murió el rodar accidentalmente por unas escalas la licenciada en Educación […]

Margarita Gutiérrez, conocida como la Chacha, era licenciada de la Universidad de Puerto Rico./FOTO: CORTESÍA.

Cuando visitaba la casa de un sobrino en el barrio Girardot, noroccidente de Medellín, murió el rodar accidentalmente por unas escalas la licenciada en Educación Física, Margarita Gutiérrez Sánchez, de 70 años de edad, pensionada del magisterio.

La profesora por muchos años laboró en la Institución Educativa Cristóbal Colón, del sector de la América, en el occidente de Medellín. Esta institución se dedica a la educación de niños con dificultades, en especial de la comuna vecina de San Javier (comuna 13).

Sus familiares relataron que cuando descendía por unas gradas Margarita perdió el control y rodó y se golpeó contra un piso de concreto. De inmediato la auxiliaron y la llevaron al Hospital Pablo Tobón Uribe, pero allí llegó sin signos vitales.

Una vez se jubiló del magisterio, hace 13 años, Margarita se fue a vivir e la vereda El Tablazo, de Rionegro, donde se incorporó a varias actividades sociales en esa población del Oriente de Antioquia, en especial de recreación y preparación física de adultos mayores.

Una de sus vecinas, Silvia Elena Uribe, la describió como una mujer alegre, servicial y entregada a su familia, compuesta por 11 hermanos, y a su comunidad, que le encantaba caminar al aire libre.

Margarita Gutiérrez se licenció en Educación Física y Deportes en la Universidad de Puerto Rico.