Tres personas fueron arrastradas por afluentes en Antioquia, tras las fuertes lluvias

Betulia y Mutatá son los nuevos municipios afectados por las lluvias de las últimas horas. En esta última localidad se presentó la creciente súbita en […]

En Betulia se presentaron varias emergencias por las lluvias. /FOTO: CORTESÍA.

Betulia y Mutatá son los nuevos municipios afectados por las lluvias de las últimas horas. En esta última localidad se presentó la creciente súbita en el río Sucio, que arrastró a una mujer de 41 años y a un hombre de 42 cuando estos se encontraban cruzando el afluente por una garrucha.

Tras su búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida del hombre, identificado como Ariel Julio Tordesilla. Tres de sus hijos, de 18, 15 y 14 años de edad, fueron rescatados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), con apoyo helicoportado por quedar aislados debido a las condiciones del río. Las autoridades siguen buscando a la madre.

Los menores fueron rescatados tras quedar aislados por el río. /FOTO: CORTESÍA.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, contó que los menores fueron entregados a la Administración municipal y “se activan protocolos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a través de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia”.

El agua arrastró a un recolector de café en Betulia

Por otro lado, desde el Dagran también informaron que continúan en las labores de búsqueda de José Nebardo Torres Obando, de 41 años de edad, quien se desempañaba como recolector de café y fue arrastrado por una avenida torrencial producida por la quebrada El Diamante en Betulia. Las lluvias también generaron deslizamientos que obstruyen el acceso a la vía principal del municipio e inundación en el Hospital Germán Vélez.

Le puede interesar: En medio de un fuerte aguacero desapareció un recolector de café y se inundó el hospital de este municipio antioqueño

También en el sector Rubicón 4 familias resultaron afectadas por deslizamientos y están en autoalbergues. En los sectores Coco y Barrio Nuevo, 13 personas resultaron afectadas por movimientos en masa. En la vía que comunica a Betulia con el municipio de Urrao y Concordia se presentaron movimientos en masa obstaculizando ambas vías, estas ya están siendo atendidas por la Secretaria de Infraestructura de Antioquia.