Tres empresas, afectadas por un deslizamiento en Bello

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, indicó que se registró una emergencia por un deslizamiento, que fue […]

El movimiento en masa se presentó en la noche de este miércoles. /FOTO: CORTESÍA.

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, indicó que se registró una emergencia por un deslizamiento, que fue atendida por Bomberos Bello. Además, especificó que las causas son motivo de investigación.


Por este hecho resultaron afectadas 3 empresas, que debieron ser evacuadas.

El deslizamiento afectó 3 empresas asentadas en este sector. /FOTO: CORTESÍA.


“El equipo de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y la Secretaría de Obras Públicas realizan en el momento una investigación técnica con ingenieros, geólogos y personal especializado para este episodio que se presenta en jurisdicción de Bello. Además de sobrevolar el lugar con equipo de Drones para identificar las posibles causas”, indicó la Alcaldía de Bello en un comunicado.

Autoridades investigan las causas del deslizamiento. /FOTO: CORTESÍA.

Hasta el momento no hay reporte de personas ni de viviendas afectadas. La evacuación se solicitó por motivo de prevención. En el transcurso del día se continuará con las labores de remoción de tierra y materiales pesados.

La emergencia ocurrió en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 3+800, en jurisdicción de Bello.

Fueron evacuadas preventivamente para evitar peligros para los trabajadores. /FOTO: CORTESÍA.