Tres deportistas ucranianos murieron en medio de ataques de tropas rusas

Los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev, son 3 deportistas ucranianos que fueron reportados este martes como fallecidos a causa […]

Dmytro Martynenko, Vitalii Sapylo y Yevhen Malyshev. / FOTOS: PANAMSPORTS.

Los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko y el biatleta Yevhen Malyshev, son 3 deportistas ucranianos que fueron reportados este martes como fallecidos a causa de la guerra librada en tierras ucranianas.

Antecedente: Conozca detalles del crimen de Erika Sirley y de la captura del presunto asesino

El sindicato mundial de jugadores (FIFPro), Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, informaron que los futbolistas fueron bajas en el enfrentamiento por parte de los soldados rusos en Ucrania. Sapylo, de 21 años, pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, mientras que Dmytro ‘Dima’ Martynenko, a la edad de 25, jugaba para el F.C. Gostomel.

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”.

Dijo FIFPro.

El Karpaty, club donde hacía parte Sapylo, anunció su muerte y aseguró en un comunicado que su fallecimiento se produjo el viernes 25 de febrero “cerca de Kiev” en un “combate con las fuerzas rusas mientras defendía” la capital ucraniana.

Por otro lado, Martynenko fue asesinado junto a su madre después de un bombardeo en su domicilio, según explicó la federación local de Kyiv-Sviatoshynskyi en su página de Facebook.

Por su parte, Malyshev, de 20 años, estaba llevando a cabo el servicio militar ucraniano. La federación de biatlón confirmó su muerte durante un ataque ruso.

Colprensa – El País