¡Tremendo susto! Llegaron disparando al aire y pintando paredes con mensajes amenazantes

Encerrados en sus casas terminaron los pobladores de la vereda Campo Alegre, de Segovia (Nordeste de Antioquia), luego que a la localidad arribaran varios hombres […]

En otros episodios similares a este los delincuentes se han identificado pintando paredes con el nombre con el que se autodenominan: Autodefensas Gaitanistas de Colombia. en esta ocasión utilizaron las siglas AGC y pintaron paredes con Clan del Golfo, nombre con las autoridades identifican a la estructura liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Encerrados en sus casas terminaron los pobladores de la vereda Campo Alegre, de Segovia (Nordeste de Antioquia), luego que a la localidad arribaran varios hombres armados y realizaran unos disparos al aire.

Los momentos de angustia que vivieron los habitantes de dicha vereda, situada a unos 15 minutos del casco urbano del municipio, ocurrieron la noche de este domingo.

/FOTO: Guardianes Antioquia.

El comandante del distrito Nordeste del Departamento de Policía Antioquia, mayor Julián Franco Vera, explicó que arribaron entre 4 a 6 hombres en motocicleta, al parecer integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, realizaron disparos al aire y pintaron algunas paredes con mensajes alusivos al grupo ilegal armado y amenazando de muerte a los integrantes de la organización criminal Libertadores del Nordeste, estructura con la que libran una guerra por temas de rentas criminales con las AGC.

/FOTOS: Guardianes Antioquia.

Según el uniformado, los delincuentes hicieron esta acción para hacerse notar e indicar que las AGC se encuentran haciendo presencia en el territorio.

En el acto criminal, según el alto oficial, no se presentaron personas lesionadas y tampoco recibieron denuncias de robos.

Franco Vera indicó que luego de los hechos, uniformados de la Policía Nacional y del Ejército acudieron al sitio para resguardar la seguridad de la población civil y aseguró que estarán allí de manera permanente.