Tras la muerte de Maradona, Sabella al hospital y Bilardo es cuidado por su familia, aún no sabe que falleció Diego

Alejandro Sabella, director técnico argentino. / FOTO: TWITTER.

El entrenador argentino Alejandro Sabella, subcampeón con la Albiceleste en Brasil 2014, fue internado y se le realizará “un chequeo exhaustivo”, informó a la agencia de prensa EFE este jueves la familia del DT.

El técnico de 66 años, que ganó con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de 2009 y la Liga argentina de 2010, dejó la Selección Argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces.

En los últimos años sufrió un tipo de cáncer que no se especificó.

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100 %’. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”.

Dijo en 2018.

Familiares de Sabella detallaron que “le afectó mucho la muerte de (Diego) Maradona” y que fue internado para un “chequeo exhaustivo” porque es “un paciente cardíaco”.

Lea también: EN FOTOS Y VIDEO: Así va el velorio de Maradona en la casa de Gobierno de Argentina.

Estiman que permanecerá ingresado al menos hasta esta tarde. Como futbolista, Pachorra jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Shiffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la Selección Argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

¿Y Bilardo?

Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

Por su parte, la familia del médico y exfutbolista argentino Carlos Salvador Bilardo, quien desde hace un tiempo lucha por su vida, informó que aún no le han comentado al exentrenador sobre la muerte de Diego, para que su estado de salud no se agrave.

Para Bilardo, Maradona fue “el hijo varón que nunca tuvo”, por lo tanto, su hermano, Jorge Bilardo, informó en Radio Provincia que “ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría mucho mal”.

Con información de EFE